Reunión celebrada en el Virgen Macarena
Reunión celebrada en el Virgen Macarena - ABC
HOSPITAL VIRGEN MACARENA

Tratamiento para pacientes con cáncer: «Ponte guapa, te sentirás mejor»

Talleres en el Hospital Virgen Macarena para restablecer la autoestima de estos enfermos

EVILLAActualizado:

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha celebrado la primera reunión previa al inicio del programa «Ponte guapa, te sentirás mejor», entre pacientes y profesionales sanitarios. Este programa de carácter gratuito y abierto tanto a mujeres como a hombres, contempla el desarrollo de talleres prácticos dirigido a restablecer la imagen de los pacientes con cáncer, con un máximo de 12 pacientes por grupo.

El objetivo final es facilitar la recuperación de la autoestima y autoconfianza a través de talleres centrados en el cuidado de la piel y uso del maquillaje en pacientes con tratamiento activo oncológico.

Durante el tratamiento oncológico el cuerpo, cabello o la piel pueden experimentar algunos cambios que afectan tanto al confort personal como a la propia imagen, de ahí la idea de organizar estos talleres en los que profesionales voluntarios guían a las participantes a través de los 12 pasos esenciales para el cuidado de la piel, el cabello y las manos y el uso del maquillaje.

La finalidad es reforzar la confianza de las pacientes ayudándolas a restablecer su propia imagen para recuperar la autoestima y llevar adelante su enfermedad con mayor normalidad, ya que sentirse bien siempre es importante y más especialmente durante la etapa del tratamiento oncológico.

Este programa ha sido organizado por el Servicio Andaluz de Salud(SAS), en colaboración con la Fundación Stampa, donde participan profesionales de la cosmética en colaboración estrecha con profesionales de enfermería del Hospital Virgen Macarena y voluntarios de la Asociación Española de lucha contra el cáncer(AECC). El próximo día 19 de marzo se realizará en las dependencias del centro hospitalario la primera sesión formativa pionera en nuestra comunidad autónoma, para después hacerse extensiva al resto de los hospitales públicos.