Tribunales

Suspendido el nuevo juicio contra Rubén Castro por un caso de coronavirus en el entorno del futbolista

El exdelantero del Betis debe ser juzgado por saltarse la medida de alejamiento contra su expareja, motivo por el que se enfrenta a una pena de nueve meses de prisión

Rubén Castro, acudiendo al juicio que se celebró por presuntos malos tratos Juan José Úbeda

J. Díaz

La vista que se había previsto para este lunes en un juzgado de lo Penal de Sevilla contra el futbolista Rubén Castro , exdelantero del Real Betis y actualmente en el Cartagena, a raíz de una denuncia por saltarse la medida de alejamiento de su expareja ha quedado suspendido por un caso de coronavirus en el entorno del futbolista. La cita estaba prevista para las 9.45 de la mañana pero se ha debido anular. El canario, quien ya fuera absuelto en 2017 tras ser juzgado por presuntos malos tratos por su expareja, se debe sentar de nuevo en el banquillo de los acusados por un presunto delito de quebrantamiento de medida de alejamiento contra la misma denunciante. Se enfrenta a nueve meses de prisión .

La expareja del futbolista denunció haber sido sometida a malos tratos durante los años 2012 y 2013. Aquellos hechos fueron investigados por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Sevilla, quien el 28 de mayo de 2013 dictó un auto en el que se imponía a Castro la prohibición de acercarse a la denunciante, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante la intrucción de la causa por malos tratos y hasta que hubiera sentencia. La primera fue en 2017. La última en noviembre de 2018.

«Pese a tener conocimiento» de esta prohibición, según ha señalado la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso este periódico, Rubén Castro, durante el verano de 2014, coincidió con ella en un chiringuito de una playa de Conil de la Frontera. «Y lejos de marcharse, se acercó a ella, pidiéndole que hablaran, a lo que ella se negó en varias ocasiones, accediendo finalmente a ello, sentándose ambos a hablar durante aproximadamente quince minutos», recoge la Fiscalía.

Para el Ministerio Público, estos hechos constituyen un delito de quebrantamiento de medida cautelar y solicita nueve meses de prisión para Castro, quien tiene que sentarse de nuevo en un banquillo de un juzgado de lo Penal de la capital. Esta no será la primera vez que el exfutbolista verdiblanco tenga que enfrentarse a la Justicia. De hecho, la tormentosa relación con su expareja culminó sentando a Rubén Castro en el banquillo por malos tratos y amenazas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación