SEVILLA

Cae al suelo parte de una yesería del Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla

Se trata de la zona más importante del Palacio Mudejar de este monumento, que recibe más de 7.000 visitas al día en temporada alta

Hueco dejado por el medallón de yeso del Salón de Embajadores del Alcázar de Sevilla ABC
María Jesús Pereira

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sobre la 12:50 horas del pasado sábado pasado se desprendió un medallón de yeso de l techo del Salón de Embajadores, la zona más importante del Palacio Mudéjar del Alcázar de Sevilla. El medallón, de unos treinta centímetros de diámetro, cayó cerca de algunos visitantes que a esa hora se encontraban en el lugar, por lo que no hubo que lamentar daños humanos, aunque parte del mismo quedó roto, como se aprecia en las imágenes.

El Ayuntamiento achacó ayer la caída a una fisura en el techo e informó que a raíz de la caída del medallón de yeso del techo del Salón de Embajadores «se montó una grúa para analizar la fisura, en la que participaron el capataz, un aparejador y un restaurador. Tras un primer diagnóstico, se decidió reponer el elemento de yeso, y encargar a una empresa especializada la revisión más detallada de toda la estructura. Se ha comenzado a elaborar los pliegos para la contratación pública».

La caída de la yesería obligó a acordonar la zona el pasado sábado ABC

Restauración

ABC ha podido saber que la última vez que se realizaron trabajos de restauración y revisión en el Salón de Embajadores fue en el año 2001, siendo José María Cabeza director del monumento. En aquella fecha se instalaron grandes andamios en el Salón de Embajadores para restaurar su cúpula y la galería de 56 retratos de monarcas españoles, así como artesonados y alfarjes de otras salas. En aquellos trabajos, que duraron unos 18 meses, también se revisaron y limpiaron las yeserías del Salón de Embajadores , uno de los preferidos de los visitantes del monumento, en el que se desarrolla una de las escenas de Juego de Tronos.

El Alcázar de Sevilla, Patrimonio de la Humanidad, recibe cada día en temporada alta unos 7.000 visitantes . Es uno de los monumentos que más dinero genera en la ciudad De hecho, cuenta con tesorería de 10 millones de euros procedente de remanentes de años anteriores, suficientes para iniciar un profundo proceso de restauración de las yeserías del Salón de Embajadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación