Jornada inaugural de la asamblea de Testigos de Jehová
Jornada inaugural de la asamblea de Testigos de Jehová - EFE
Sevilla

Fibes acoge este viernes una asamblea de Testigos de Jehová con unos 8.500 participantes

En España se celebrarán en total once asambleas, las cuales pretenden reunir 160.000 personas

SevillaActualizado:

Este fin de semana se organiza en Sevilla una asamblea mundial de los Testigos de Jehová de 2019, con el lema «El amor nunca falla». El evento, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), espera reunir unos 8.500 participantes.

La orden ha afirmado que esta asamblea se celebrará en seis continentes, más de 200 países y en más de 400 idiomas, después de que en mayo comenzara la serie mundial de asambleas de los Testigos de Jehová de tres días de duración cuyo tema es «El amor nunca falla».

En España se celebrarán en total once asambleas, las cuales pretenden reunir 160.000 personas en total. La reunión que pretende reunir más gente es la de Madrid, que tendrá lugar en las mismas fechas y se celebrará en el Wanda Metropolitano. Se espera que asistan más de 52.000 personas, junto a más de 6.500 delegados extranjeros procedentes de 60 países.

A nivel mundial, se han escogido 22 grandes ciudades de 18 países para acoger los eventos de las asambleas internacionales. Se calcula que en total viajarán más de 140.000 delegados de otros muchos países para asistir a estas grandes reuniones.

"Este acontecimiento demostrará la influencia positiva que el amor puede tener para unir a personas con distintos antecedentes", explica Manuel Bejarano, un representante local de los Testigos de Jehová, que ha explicado que los miembros en Sevilla "también tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar de la compañía de Testigos de otros países, lo que siempre tiene algún impacto en los muchos cafés, restaurantes, hoteles y destinos turísticos populares de la provincia".

El eje principal de la asamblea es analizar los principios de la Biblia. El viernes versará sobre cómo el amor "puede ayudar a la gente a superar dificultades como una infancia difícil, una enfermedad crónica o la pobreza, mientras el sábado considerará cómo los principios de la Biblia ayudan a los esposos, esposas e hijos a mostrarse amor unos a otros".

El programa de la asamblea tiene previsto analizar cómo los principios de la Biblia "pueden ayudar a las personas de manera práctica en este tiempo, para muchas personas, convulso e inseguro". Así, el viernes versará sobre cómo el amor "puede ayudar a la gente a superar dificultades como una infancia difícil, una enfermedad crónica o la pobreza, mientras el sábado considerará cómo los principios de la Biblia ayudan a los esposos, esposas e hijos a mostrarse amor unos a otros".