Los padres de Marta del Castillo, en los juzgados de Sevilla
Los padres de Marta del Castillo, en los juzgados de Sevilla - Juan José Úbeda
CASO MARTA

Los padres de Marta del Castillo: «Ya esperamos poco de los Juzgados de Sevilla»

Acuden al juzgado para ratificar su denuncia de falso testimonio contra el Cuco y sus padres en el juicio por el asesinato de la joven

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres de Marta del Castillo han acudido este martes al juzgado de instrucción 2 de Sevilla para ratificar su denuncia contra Francisco Javier García Marín, el Cuco, y a sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, por un delito de falso testimonio al considerar que mintieron en el juicio celebrado en 2012 por el asesinato de la joven en la Audiencia de Sevilla.

Los padres de la joven se basan sus sospechas en las grabaciones que realizó el supuesto infiltrado en el entorno de los padres del Cuco, Pablo Bonilla Rioja, y de un camarero de un bar que declaró que el amigo de Carcaño estuvo en el establecimiento entre las una y la una y media de la madrugada, a la hora que, según sus padres, se encontraba en la casa familiar en la tarde noche del 24 de enero de 2009 en la que se cometió el crimen.

En declaraciones a los periodistas en la puerta de los juzgados, los padres de Marta lamentan que este testimonio no se solicitara en el juicio y aseguran que la Policía lo conocía, por lo que «no sé el motivo de que no se llevara», indicó Antonio del Castillo.

Los padres de Marta tienen poca confianza en la justicia. «Yo de este edificio me espero poco para Marta del Castillo», afirmó Eva Casanueva, la madre de la adolescente asesinada.

Por otro lado, el padre de la víctima indicó que lleva varias semanas «buscando por su cuenta» el cuerpo de Marta en un paraje a las afueras de la localidad sevillana de La Algaba.

Ver los comentarios