Otra rama del Real Alcázar de Sevilla se desploma sobre el Callejón del Agua

El monumento no cuenta con especialistas en botánica, por lo que la cuadrilla de jardineros no puede dar parte sobre el estado exacto del arbolado, que sigue siendo un peligro

La rama desprendida este lunes en el Callejón del Agua ABC

A.G.R.

Otra rama de grandes dimensiones del Real Alcázar de Sevilla se ha desprendido este lunes, en este caso cayendo al Callejón del Agua , una de las zonas más transitadas por turistas de la ciudad. El desprendimiento se produjo al mediodía, lo que gracias a las altas temperaturas evitó consecuencias mayores, ya que en esos momentos la calle estaba desierta. Unas horas después, se desprendió una segunda rama en la misma zona.

Se trata de uno de los árboles pegados a la muralla que da a este callejón. La rama, de grandes dimensiones, cortó la vía hasta que los operarios pudieron retirarla. En principio, las causas de la caída están relacionadas con el levante que sopló ayer, pero a eso hay que sumar el mal estado de conservación de ese ejemplar.

La dirección del Alcázar tiene constancia de que el estado del arbolado del monumento es en estos momentos un problema grave , ya que en su plantilla no cuenta con especialistas botánicos que puedan hacerle un seguimiento adecuado. Los jardineros vigilan la vegetación de los jardines cada día, pero carecen de los conocimientos necesarios para anticiparse a la caída de las ramas. Desde el Alcázar se viene reclamando una ampliación de plantilla desde hace años para solucionar esta situación, impropia de un bien que está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que recibe anualmente 1,5 millones de visitantes con una plantilla de apenas 43 trabajadores.

Los sindicatos han reclamado medidas de manera insistente y hace 15 días entregaron una carta al alcalde, Juan Espadas, en la que le exigían que se cumplan los acuerdos firmados en 2015, que contemplaban una ampliación de la plantilla para evitar estos sucesos. No obstante, la actual legislación impide que se incrementen las contrataciones directas a pesar de que el Alcázar tiene 15 millones de euros en el banco y es un monumento que genera grandes beneficios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación