Conjunto arqueológico de Itálica
Conjunto arqueológico de Itálica - Vanessa Gómez
Redes Sociales

Una cuenta de la Junta de Andalucía confunde el Coliseo de Roma con Itálica

La cuenta oficial de Twitter 'Servicios Junta de Andalucía' lanzó una publicación para promocionar el conjunto arqueológico de Santiponce, pero utilizó una imagen del anfiteatro italiano

SevillaActualizado:

Las redes sociales pueden ser una bendición o un auténtico calvario. Esto podría estar pensando el community manager de la cuenta oficial de la Junta de Andalucía ' @serviciosAND', la cual recibió el pasado lunes duras críticas tras promocionar en redes sociales el conjunto arqueológico de Itálica.

El tuit en cuestión animaba a los usuarios a visitar este enclave histórico ubicado en la localidad sevillana de Santiponce. Hasta aquí todo bien. El problema vino cuando varios tuiteros se percataron de que la foto que acompañaba a esta información no pertenecía a la antigua ciudad romana.

La foto, en realidad, muestra el Coliseo de Roma y la diferencia entre ambos monumentos es palpable, lo que ha desatado el ingenio y las críticas (más o menos a partes iguales) de los usuarios.

Tuit lanzado por la cuenta de la Junta de Andalucía
Tuit lanzado por la cuenta de la Junta de Andalucía - ABC

Algunos, incluso, han señalado a la serie 'Juego de Tronos', la cual ha grabado varias temporadas en este conjunto arqueológico, como la 'culpable' de este cambio de look de Itálica.

Otros, han usado los memes más actuales para responder con guasa este patinazo.

Tras varias horas de mofas, la cuenta ha retirado el tuit de la discordia y ha pedido perdón por el error.