El centro comercial Sevilla Fashion Outlet ganará más tiendas en 2023

Los propietarios de este complejo iniciarán una reforma de 17,5 millones de euros para incorporar más negocios

Así quedará Sevilla Fashion Outlet tras invertir 17,5 millones de euros en su reforma

Recreación del proyecto de ampliación de Sevilla Fashion Outlet ABC

ABC

La dirección del centro comercial Sevilla Fashion Outlet , el antiguo Factory del Aeropuerto, presentó ayer la ampliación de las instalaciones, que crecerán en un 20%. El director de negocios de de VIA Outlets para España, David Kervyn , ofreció ayer los datos de esta inversión que superará los 17 millones de euros, en un acto al que acudió el delegado municipal de Economía, Comercio y Turismo de Sevilla, Francisco Páez , el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández , y el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos .

Los trabajos comenzarán en breve y terminarán en el último trimestre de 2023 para una nueva transformación de este conocido recinto. Con esta ampliación VIA Outlets , propietaria y gestora del centro comercial sevillano, aspira a seguir liderando la oferta del segmento premium de compras de Andalucía. El proyecto «será un catalizador de nuevo negocio e inversión en la ciudad gracias a las nuevas firmas globales que entrarán a formar parte del portfolio de Sevilla Fashion Outlet», señaló el directivo. El espacio, además, será un escaparate de talento andaluz, con una destacada presencia de las grandes enseñas de moda y retail del sur.

El grupo está realizando una inversión de 17,5 millones de euros en esta ampliación y se estima que generará unos 150 puestos de trabajo . El centro, que en la actualidad ocupa a unas 550 personas, apuesta por proveedores y profesionales locales, procurando contribuir al máximo en la dinamización económica de la región. Este destino de compras crecerá en espacio y prestaciones con un incremento próximo al 20% de superficie bruta alquilable, alcanzando los 18.396 metros cuadrados, y 17 nuevos espacios, que permitirán la entrada de grandes marcas nacionales e internacionales de moda y una nueva oferta de restauración.

La ampliación permitirá alcanzar los 18.396 metros cuadrados de superficie y ganar 17 nuevos espacios

En total, el nuevo Sevilla Fashion Outlet acogerá 80 tiendas. Sucesivas intervenciones han hecho posible un aumento del 80% de superficie de aparcamiento. Además, el proyecto de ampliación ha sido ideado bajo criterios de edificación ecoeficiente y con bajo impacto ambiental y cuenta desde su génesis con la calificación 'Excelente' en la certificación Breeam en su categoría de Nueva Construcción. Esta catalogación es el estándar global independiente más riguroso y exigente en materia de edificación sostenible que ya tienen otros recintos como Torre Sevilla y Lagoh .

El nuevo centro integrará soluciones punteras de eficiencia energética, reducción de emisiones contaminantes y aprovechamiento de energías renovables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación