Beltrán Pérez, durante la reunión del grupo municipal del PP
Beltrán Pérez, durante la reunión del grupo municipal del PP - Juan Flores
Política municipal

Beltrán Pérez anuncia «maratón en los barrios» para solucionar «el abandono causado por Juan Espadas»

El Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla se reúne para diseñar la estrategia del nuevo curso «con la vista puesta en recuperar la Alcaldía en 2023»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha trazado este lunes las bases de las «líneas estratégicas» y la «acción política» que va a seguir en los próximos meses e incluso en todo el mandato en general en una reunión de sus componentes, con el portavoz, Beltrán Pérez, a la cabeza. El mismo ha destacado que el «objetivo ineludible, irrenunciable y claro» va a ser el de «recuperar la Alcaldía en las elecciones de 2023», para lo que «se está trabajando desde el primer momento».

Pérez ha desgranado los pormenores de este «camino a seguir hasta la Alcaldía dentro de tres años», para lo que «la mejor manera es ejerciendo una oposición útil, responsable pero también fiscalizadora y que haga reaccionar al gobierno local ante los problemas de la gente, como ha pasado cuando se ha denunciado la suciedad de la Plaza Nueva, que al día siguiente estaban allí limpiando». «Tenemos la vista puesta en recuperar la Alcaldía en 2023 -ha explicado- y para eso hay que hacer una buena oposición y tener el pulso de la calle, de los problemas que afectan a la gente en su día a día, esos a los que el alcalde no presta la atención debida porque está con sus grandes cosas. Pero Juan Espadas debe saber que las grandes cosas son las que interesan a los ciudadanos».

Beltrán Perez ha apuntado que hay una serie de problemas que tiene la ciudad, «problemas de primer orden para los sevillanos que, sin embargo, Espadas tiene olvidados y es incapaz e resolver», ha afirmado. Por eso, Pérez ha anunciado un «maratón en los barrios» para denunciar la «pésima gestión de los servicios públicos» y, a la vez, «ofrecer soluciones» a través de las juntas municipales y el pleno de la ciudad. «Vamos a ser, más que nunca, el altavoz de la gente que lo pasa mal por la culpa de un alcalde incapaz de gobernar la ciudad y de resolver problemas tan básicos como la limpieza, la salubridad, la seguridad, la vía pública, las zonas verdes o el desempleo», ha señalado el portavoz, que ha incidido en «el abandono causado por Juan Espadas» como motor para impulsar su labor de oposición.

Los populares buscarán «ofrecer soluciones» y «ser el altavoz de la gente que lo pasa mal por culpa del alcalde»

Pérez ha añadido que «una de las grandes claves de los próximos cuatro años» será reforzar el papel asesor del Consejo de Ciudad que «en 2023 tendrá 500 profesionales de prestigio y representantes de la sociedad civil con experiencia de éxito». El popular ha recordado que este martes tendrá un encuentro con la plataforma Sevilla Ya, valorando que su actitud como portavoz ha sido «muy reivindicativa y poniendo a Sevilla por encima de todo». «No solo fue nuestro lema, es una actitud inconformista y exigente gobierne quien gobierne cada institución. A veces, incluso, frente a nuestro propio partido cuando estaba en el Gobierno de la nación», explica. Pérez ha destacado que, actualmente, el grupo municipal es «un equipo fuerte y preparado, con unos objetivos marcados y que va a demostrar que desde la oposición será útil para convencer a los sevillanos de ser la verdadera alternativa de gobierno».