Zafarrancho contra el botellón este fin de semana en Sevilla

El Ayuntamiento activa el dispositivo especial de inspección de establecimiento y contra el consumo de alcohol en la calle

La Policía Local controlará el consumo y venta del alcohol ABC

ABC

El Ayuntamiento de Sevilla , a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha este fin de semana el dispositivo especial ante la existencia de concentraciones nocturnas y de consumo de alcohol en la vía pública en distintas zonas de la ciudad, situación que se repite desde hace años los fines de semana de otoño .

Este mismo dispositivo está continuando con el programa de inspecciones de establecimientos que tuvo una primera fase con intervenciones en la noche de Halloween y el pasado jueves por la noche en los negocios del Paseo Colón .

El dispositivo ha cubierto en la jornada del viernes el entorno Paseo Colón y Adriano ; zona de Chile ; zona Sur, Triana; Viapol-Nervión; Alameda zona centro; Alfalfa-Pérez Galdós , entre otras. La actuación de los agentes es disuasoria para evitar las concentraciones y el consumo de alcohol en la vía pública denunciando las conductas contrarias a la normativa.

La Policía Local, en la Alameda ABC

A través de avisos al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, se atendieron el pasado viernes por la noche unas 20 incidencias por molestias de ruido y presencia de grupos de personas para el consumo de bebidas en espacios públicos. Estas incidencias fueron resueltas por los efectivos desplegados. Además de esto, se realizaron tres detenciones con ocasión de dos robos (uno en interior de vehículo) y otro en el interior de un colegio.

En el entorno del Casino de la Exposición efectivos de Línea Verde de Policía Local realizaron inspecciones en cinco establecimientos. Dos de estos establecimientos se denunciaron por carecer de seguro obligatorio.

Entre otras actuaciones realizadas, podemos reseñar la denuncia a un supermercado en el entorno del Postigo del Aceite por incumplir el horario de cierre posiblemente para la venta de lotes de bebidas alcohólicas. Además, la Policía Local comprobó el cumplimiento de precintos en algunos establecimientos, como pudo ser el Kafka en la calle Faustino Álvarez.

En relación con la Discoteca Valmont , desalojada el pasado 1 de noviembre por exceso de aforo entre otras irregularidades, se han detectado en redes sociales diferentes convocatorias para fiestas, por lo que la Policía Local está realizando un seguimiento a estas convocatorias. Sobre las doce de la noche, respecto a una convocatoria para una fiesta denominada «Ángel o Demonio» se comprobó que este establecimiento estaba cerrado.

En torno las 2 de la madrugada, un conductor de 21 años con cinco meses de carnet, tuvo un accidente en Kansas City , triplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida. Una ocupante resultó lesionada leve.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera , destaca «el gran trabajo de la Policía Local actuando tanto en las concentraciones de personas en los espacios públicos como en los establecimientos que, vulnerando la normativa, fomentan este tipo de fenómenos ampliando la hora de apertura, vendiendo lotes, etc. con la consiguiente molestia para los vecinos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación