Llegada a la meta del campeón, Mateo Trenttin
Llegada a la meta del campeón, Mateo Trenttin - ABC
Vuelta Ciclista

De Vuelta a Tomares

Numeroso público ha animado a los ciclistas a su paso por Sevilla, con el italiano Matteo Trentin como ganador de la etapa 13

TOMARESActualizado:

Día grande en Tomares donde en la tarde de este viernes por primera vez han recibido a la vuelta ciclista a España, la etapa 13, procedente de Coín. Ni el calor sofocante, ni la alerta terrorista, ni el hecho de que la cita fuera a las cinco y media han echado atrás a los tomareños y a muchos visitantes de otras localidades que han inundado las calles para recibir a los ciclistas. La afluencia de público ha sido masiva y desde la organización así lo han destacado. No recordaban tanta gente en las etapas anteriores.

Desde horas antes de la llegada del pelotón, la animación ha sido máxima. No había ni un sitio para aparcar y los bares estaban a reventar. Como si fuera la feria que aún no ha empezado. Un gran dispositivo de seguridad con helicópteros sobrevolando la zona y mucha presencia policial ha acompañado el espectáculo. Y se han agotado las miles de botellas de agua que repartió Aljarafesa, los abanicos y las gorras de merchandising que regalaban los patrocinadores. Para evitar que el respetable sufriera la pájara.

Ha habido público de todo tipo. Familias, jóvenes y mayores. Ninguno ha querido perderse la espectacular entrada de los corredores que ha sido aplaudida por cientos de personas congregadas a ambos lados de la carretera y que se han tomado el acontecimiento como una fiesta. Había gente tomando cervezas, refrescos, cubatas, café y hasta montaditos. Para todos los gustos. La animación ha durado todo el día ya que hubo actividades previas la como una vuelta junior en la que más de 100 niños de los colegios de Tomares participaron en una carrera por el circuito.

«Ha ganado Matteo Trentin» decía una joven que ha visto la llegada de la vuelta sentada cómodamente en una de las butacas de camping playa que los más atrevidos instalaron en el césped para presenciar el espectáculo. Los más afortunados, los que han conseguido un sitio en primera línea, han podido hacerse algún selfi con los ciclistas del pelotón pero otros se han conformado con verlo desde las enormes pantallas instaladas.

La Vuelta no se ha hecho esperar. Con unos minutos de adelanto Matteo Trentin hizo su entrada por la avenida del Aljarafe seguido del pelotón. En la meta le esperaban el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el director general de Tráfico,Gregorio Serrano, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano y y otras autoridades. El maillot rojo se ha subido al podium esta tarde en Tomares.