Contenedores de basura en la calle Asunción
Contenedores de basura en la calle Asunción - ABC
#LosRemediosABC

«Vivo en Los Remedios y es un estercolero»

La suciedad es la principal queja de los vecinos de Los Remedios que han dejado su opinión en nuestra encuesta con #LosRemediosABC

SevillaActualizado:

Al preguntar a los vecinos de Los Remedios a través de las redes sociales de ABC de Sevilla (Facebook, Twitter e Instagram) qué cambiarían sobre su barrio, Andrea Rodríguez ha sido tajante: «¡Vivo en Los Remedios y es un estercolero!» «¿En Sevilla hay servicio de limpieza?», prosigue, «¿por qué no se baldean las calles? ¿No se riegan los parques?». María Luisa Carrizosa le sigue: «Mejoraría sin duda la limpieza, abandono total»; al igual que otra vecina que pide, por favor, más limpieza en los soportales de República Argentina. Al hilo de esto, también hay vecinos que entonan el mea culpa como Francisca Torcelly que se queja de que «Lipasam existe, pero no se colabora como ciudadanos». Emilio Maíllo opina lo mismo: «Todos hablamos de limpieza pero no colaboramos en no tirar nada en las calles».

Profundizando en los comentarios que señalan la falta de pulcritud en el barrio, subyace que uno de los problemas más molestos son las deposiciones de los perros. Rosa Carocar: «Me encantaría que los dueños de los perros recogieran sus excrementos, es asqueroso andar por las calles. En el Parque de los Príncipes hay críos pequeños y los perros hacen sus necesidades donde ellos juegan». Thais pide con humor que la gente sea más cívica: «Hay que hacer una gymkhana saltando excrementos». Sandra Mayo también se muestra su hastío: «que no los dejen hacer pis en la puerta de los bloques y locales que es asqueroso como está todo». Por ello, Miriam Cerrejón propone «que se amoneste a los dueños de los perritos… el barrio parece un campo de minas». Inmaculada Moreno también añade: «Obligar al los bares y cafeterías que mantengan limpieza en su zona pues no sólo los perros ensucian».

Arreglar los baches y el acerado

«Arreglar acerado en casi todo el barrio. Las salidas de Virgen de Luján a otras calles, si se va en coche, están todas medio rotas por haber hecho las curvas tan cerradas», Suyapa Rodríguez. En esta misma línea Néstor Manuel García pide «quitar adoquines de Asunción, ya que la calle es una plaza de barrio, que sea cómoda al menos de pasear. Y que arreglen la carretera en calles como Virgen de Loreto, Virgen del Valle o Juan Sebastián el Cano, entre otras...». Morrigan en Twitter reclama «repasar desniveles del acerado y la calzada de todo el barrio. Habría que señalizar bien o poner algún «apoyo de visibilidad» (tipo espejos de tráfico en las esquinas) en más de un cruce de calles, ya que más de una vez he estado a punto de presenciar un golpe o atropello».

Transporte

Con respecto al transporte, Juri opina desde Twitter que «sería brutal una interconexión con un cercanías entre la estación de Blas Infante y el Aeropuerto de Sevilla pasando por la Torre Sevilla». Señala que es una gran ventaja para turistas y vecinos.

Marta Torrens, pide otra conexión, esta vez entre Tablada y Los Remedios: «en Tablada estamos aislados y no se ocupa la gran cantidad de los locales comerciales porque no hay buena conexión a pie. Es una isla». Delia PB, sin embargo, pide una solución de transporte más verde: «carril bici en Virgen de Luján, ¡totalmente necesario!».

Para los más pequeños

Entre las demandas de los participantes en nuestra encuesta los vecinos de Los Remedios reclaman más instalaciones para niños pequeños. A Juan Fernández «le faltan colegios, o más plazas para escolarizar». Marisol Domínguez apoya esa idea: «no hay colegios públicos, no hay instalaciones deportivas públicas para escuelas deportivas. Así no viene la gente joven y se quejan de que sólo hay viejos. Necesitamos una renovación completa del Parque de los Príncipes, con más columpios, toboganes, atracciones…».

Mariano Mt señala que «sin duda una de las carencias más grandes es un campo de césped artificial en el Parque de los Príncipes. Es el único distrito de Sevilla en el que los niños no pueden practicar fútbol 7 u 11 ni tienen un Club de barrio con sus correspondientes equipos». En esta línea Rocío Pinito denuncia el estado del parque de Virgen de Luján: «es el único parque de Los Remedios que no está vallado y lo utilizan los borrachos y drogadictos cada noche, quedando por las mañanas lleno de botellas y basura. Esto es lo que se encuentran los niños por la mañana y las personas que quieren disfrutar de la plaza».

Marta Torrens también pide «más zonas de juego y lugares donde a los niños pueda darles el sol. La feria debería ser un gran parque. Si lo comparamos con zonas como Mairena o barrios más periféricos, los parques son ridículos. Y de IBI sin embargo, se paga mucho más. @ThisFunkybeat, en Twitter, exige que se le dé una salida al campo de la feria en forma de servicios sociales. No tiene sentido tener un terreno tan grande tan cerca del centro para usarse una semana al año».

Más sombra

Caminar durante los meses de calor por las calles de Los Remedios se hace bastante duro, y por ellos sus vecinos piden que se planten más árboles que generen lugares de sombra. Beachu Ibarra: «En la calle López de Gomara, desde Evengelista, siguiendo por Santa Fé hasta la feria.....¡Poned arboles por Dios! No se puede pasar por allí en verano, no hay una ‘chispita’ de sombra. Además, estéticamente quedaría precioso. Son necesarios en República Argentina, tanto de un lado como de otro». Rosario Cambisaca apoya a su vecina: «Sembrar árboles, y que no parezca un desierto en el verano».

Para leer todas las opiniones que han vertido los vecinos de Los Remedios en nuestra encuesta, tan sólo tienes que hacer la búsqueda de hashtag #LosRemediosABC en Twitter, Facebook e Instagram.