Así vivieron el casting de «Operación Triunfo» en Sevilla los amigos gaditanos seleccionados para el primer programa

Javy Ramírez y Jesús Rendón, naturales de Barbate, aspiran a entrar en la Academia de TVE

Javy Ramírez y Jesús Rendón durante el casting en Sevilla A. P.

Antonio Periáñez

Lo que el Carnaval ha unido, que no lo separe la tele. Porque los compases que cada año resuenan en el Falla esconden estrellas por descubrir en el firmamento musical. Por eso, minutos antes de uno los momentos más importantes de sus vidas, Jesús Rendón y su amigo de toda la vida Javy Ramírez le cantaban a Manolito Santander a las puertas del Cartuja Center de Sevilla . Ese mañana marcaría su destino con un pase al primer programa de «Operación Triunfo 2020 ».

Estos dos jóvenes de Barbate son parte de los treinta seleccionados por la Academia de Televisión Española para participar en la edición de este año. La nueva temporada de «Operación Triunfo» tiene previsto su inicio a principios del nuevo año; sin embargo, los finalistas del casting han sido elegidos esta misma semana y que el programa ha emitido a través de su canal oficial de Youtube.

Jesús Rendón tiene 24 años de edad y de trayectoria musical, porque según él, lo suyo con la música le viene desde la cuna, cuando su madre le cantaba chirigotas siendo aún un lactante. Estudió Informática en Barbate , aunque actualmente reside en Guillena , «porque ha llegado la hora de buscarme la vida». En cuestión de casting, ha sido llegar y topar, porque este joven barbateño nunca había participado en un proceso de selección de este tipo. No obstante, sí que cuenta con experiencia con el micrófono, como vocalista del grupo Salitre .

Otro de los seleccionados para el primer programa de OT es Javy Ramírez, otro barbateño con el Carnaval en la voz. Se define como buena persona y muy creativo, que se sentaba en la última fila de clase para escribir canciones mientras el profesor daba la lección. Por eso, dice Javy, «quiero entrar en Operación Triunfo para seguir componiendo y componer mejor» porque el sueño no es estar en OT, sino que «el sueño es después de OT».

De hecho, en el primer casting al que se presentaron Jesús y Javy en Sevilla, la música de estos dos amigos sonaba en los alrededores del Cartuja Center. Una de las letras más conocidas, y considerada un «himno» de Manolito Santander , fue uno de los temas elegidos para calentar la garganta y la emoción antes de que Noemí Galera les diera la peganita que les da acceso al talent show musical.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación