Turismo

Las visitas a la Catedral de Sevilla y al Alcázar crecen en un 60% en los últimos siete años

El templo metropolitano superó los 2,1 millones de turistas en 2018 y el Palacio Real rozó los 1,9 millones

Colas para entrar en la Catedral de Sevilla RAÚL DOBLADO

Javier Macías

El 2018 fue un año récord en cuanto al turismo en Sevilla . Además de las históricas cifras de usuarios del aeropuerto de Sevilla y del número de pernoctaciones a la ciudad, sus principales monumentos batieron sus propias marcas. La Catedral y los Reales Alcázares rondaron ambos los dos millones de visitantes.

El templo metropolitano aventajó al Palacio Real y se convirtió el pasado año en el monumento más visitado de la ciudad. Recibió un total de 2.123.836 visitas , según los datos que ofreció este martes el departamento de Visita Cultural del Cabildo Catedral, lo que supone un 9,8% más que en 2017 , que ya de por sí fue un año histórico, con 1,9 millones de visitantes, superando en un 20% los datos de 2016. El aumento del turismo en la Catedral de Sevilla es espectacular y, desde 2012, ha crecido un 60%.

Lo mismo ocurre con el Alcázar, que ha seguido creciendo este año pese a haber limitado su aforo a 750 personas a la hora y la subida del precio de las entradas. En 2018, el palacio recibió 1.875.000 visitantes , lo que supone un 4% más que en 2017 , según los datos aportados por el Ayuntamiento de Sevilla. En 2017, el incremento respecto al año anterior fue de un 16% y, en los últimos siete años, el número de turistas que sacan su entrada para ver el Alcázar ha crecido un 57%.

Datos «excepcionales»

El Cabildo Catedral valoró esta cifra como «excepcional», y destacó que ha realizado en los últimos años una serie de mejoras en la gestión de la visita cultural. Entre ellas, la modernización del sistema de ventas de entradas online a través de la página web oficial de la Catedral, en la que los visitantes pueden elegir el horario y la fecha para su visita.

También se han producido avances en la accesibilidad al templo, que le han permitido obtener el calificativo de Destino Turístico Accesible , o en la atención especializada para centros educativos, las mejoras en la traducción de folletos de planos y obras destacadas, la instalación de una nueva cartelería y la implantación de un punto de venta online en la tienda del pabellón, son otras innovaciones que han contribuido para que la Catedral se sitúe en el primer puesto del ranking turístico .

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