Villalobos deja su futuro en manos de Espadas: «No voy a hacer ninguna crisis de mi salida de la Diputación»

El presidente de la institución provincial de Sevilla alimenta el suspense sobre su futuro

Rodríguez Villalobos, a la derecha, junto a Espadas, Francisco Toscano y Ángeles Férriz ABC
Antonio R. Vega

Antonio R. Vega

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Diputación provincial de Sevilla, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos , ha dejado su futuro político en manos del nuevo líder del PSOE andaluz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. «No hay ningún problema. Soy una persona de partido. Lo que diga quien tiene la voz será lo que yo acate», ha asegurado este jueves el también presidente del PSOE de Sevilla.

Se ha manifestado así mirando a Espadas cuando los periodistas le han preguntado si va a seguir al frente de la institución provincial después de que Susana Díaz perdiera las primarias para ser la candidata del PSOE a la Presidencia de la Junta frente al regidor hispalense. Villalobos es una persona de la máxima confianza de la secretaria regional y fue uno de sus principales apoyos.

« No voy a hacer ninguna crisis de mi salida, ya llevo muchos años en esto », ha señalado el presidente de la Diputación Provincial durante una comparecencia de prensa junto al candidato del PSOE-A a la Junta, Juan Espadas, y al presidente del Consejo Andaluz de Gobierno Locales, Francisco Toscano, con motivo de una reunión sobre el proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (Lista).

«De cuerpo presente»

Previamente, los periodistas han preguntado a Juan Espadas sobre si Villalobos seguirá al frente de la Diputación tras los cambios en el PSOE-A. Espadas ha bromeado con que Villalobos estaba allí, en el acto, «de cuerpo presente» . Una expresión que se utiliza habitualmente para los difuntos que están expuestos y preparados para su enterramiento. Dicho esto, ha comentado que su continuidad o no «son cuestiones que no han lugar» porque Villalobos está «en pleno ejercicio de sus facultades y lo va a seguir estando», de manera que no va a abundar en ese asunto.

El sector sanchista andaluz ya había pedido el relevo de este veterano político hace dos años, tras las elecciones municipales, pero un acuerdo in extremis de la dirección federal del PSOE y la federación andaluza evitó su marcha. La condición era que se mantendría en el puesto solo un año y posteriormente se produciría su relevo. Volvieron a pedirlo poco antes de las primarias.

Villalobos ya lleva dos años en el cargo y su situación se ha visto comprometida tras haber sido llamado como investigado por dar ayudas supuestamente arbitrarias a la feria de La Pará de Gines, que el ayuntamiento de esta localidad organizó sin procedimiento legal alguno durante diez años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación