Estado de la acera en la avenida de Alfredo Kraus
Estado de la acera en la avenida de Alfredo Kraus - ABC
Sevilla

Los vecinos de Los Remedios denuncian aceras intransitables

La avenida Alfredo Kraus, en pleno parque de Los Príncipes y en el acceso al depósito de vehículos, es inaccesible: «¿Por dónde pasamos, señor alcalde?»

SevillaActualizado:

Esa es la pregunta que se hacen los residentes de Los Remedios y otros de diferentes barrios de Sevilla cuando tienen que pasar por la acera que da acceso al depósito municipal de vehículos, sito en la avenida de Alfredo Kraus y en pleno parque de Los Príncipes.

Llevan años denunciando el estado de esta zona cuyo deterioro se remonta a más de un década, «por lo que no creo que ahora digan que lo dejan así para arreglarlo si se llevan el deposito de la grúa».

Es el presidente de la asociación de vecinos de Los Remedios, José María Cañizares Márquez, quien denuncia «que llevamos años reivindicando al Ayuntamiento que adecue la acera, porque es imposible el paso andando, porque hay que sortear raíces, agujeros, losetas sueltas, etcétera».

Acerado frente al Real de la Feria
Acerado frente al Real de la Feria - ABC

«Se lo dijimos —sigue— a la anterior delegada, la señora Castreño, por escrito y verbalmente en diversas juntas de distrito, pero ni caso. Y es una zona de paso obligado para quien viene a recuperar su coche, además de quienes desean ir a la estación de metro de Blas Infante, situada casi enfrente. También es ruta obligada para muchos miles de personas durante la Feria».

No pasa por alto que «los fines de semana muchas familias visitan el parque, por lo que supone un peligro, sobre todo para niños y mayores».

Explica que la única posibilidad de trasladarse es por la calzada, sobre todo cuando hay vehículos aparcados en la acera. Y aquí hay otro peligro añadido porque «al ser curva, los coches y motos no se ven, constituyendo un riesgo de gran magnitud», señala el presidente de la asociación de vecinos.

Que tenga constancia, ningún vecino se ha caído aún ahí «porque la gente ignora esa zona ya que sabe que es un peligro, pero supongo que habrá habido algún percance».

Por eso advierte de que, si alguien se cae y sufre un daño, puede reclamar al Ayuntamiento de Sevilla y poner una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños ocasionados como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos municipales.

Agujeros en el real

Afirma que dentro de esa lista que contempla normativa se encuentran las «deficiencias en pavimentación y calzada» y aconseja que, si sucede la caída, se llame a la Policía Local para que levante acta de lo ocurrido y se aporte como documentación junto al parte médico de lesiones.

«Esa zona lleva así más de diez años y no se hace nada por remediarlo. Otro ejemplo son los agujeros de los retretes de las casetas que se quedan en la zona de la feria que no los tapan bien y cualquiera puede caer y hacerse daño», termina Cañizares Márquez.