Varios establecimientos de Sevilla, denunciados por exceso de veladores y mal uso del espacio público

El Ayuntamiento estrecha el cerco a los locales sin licencia en Triana, Nervión y Parque Alcosa

Veladores en el Altozano EmergenciasSev

Fran Piñero

El transitar ciudadano fluido y seguro sobre la cultura del velador. Al menos sobre aquellos establecimientos que realizan un uso indebido del espacio público. En ese momento parece encontrarse el Ayuntamiento de Sevilla , inmerso en una auténtica operación de cerco a los locales que exceden en número de veladores los que les permite su licencia o, directamente, a los bares que carecen de permiso para ello.

Tan sólo este pasado sábado, tres establecimientos resultaron denunciados por el Consistorio. Una de estas actuaciones se produjo en la plaza del Altozano , donde se habían colocado separadores, veladores y sillas sin autorización preceptiva.

Así se informa desde Emergencias Sevilla , en una inspección municipal que ha eliminado «el cerramiento tipo jardinera» y las «12 mesas y 36 sillas» de que disponía la terraza del local.

La misma fuente indica que la inspección municipal vino motivada tras una reciente publicación en redes sociales denunciando la ocupación de este espacio.

No hay que olvidar que, a mediados del mes de julio la formación política de Ciudadanos en el Distrito Triana se hizo eco de la presencia de veladores en los bancos de piedra de la calle Betis y bajo el propio Puente de Isabel II, lo que generó todo tipo de comentarios de los sevillanos ante esta apropiación, a todas luces indebida.

Junto al carril bici

También en la jornada del 4 de agosto, la Policía Local de Sevilla denunció a otro establecimiento, esta vez en la zona de Nervión, por haber colocado veladores, sombrillas y separadores junto al carril bici que discurre por la avenida de Luis Montoto .

Tras solicitar la retirada, los agentes descubrieron que tampoco disponían de los permisos para plantear esta terraza en la calle.

Un tercer caso se produjo en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde una heladería de la calle Ciudad de Chiva utilizaba más veladores de los que tenía en regla.

La denuncia llega tras ser apercibidos el día anterior, y no cejar en el empeño de montar su «excesiva» terraza, que tuvo que ser retirada por el titular una vez cursada la denuncia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación