La Universidad Loyola y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios firman un convenio de colaboración

Uno de los primeros proyectos que se llevarán a cabo es el Máster en Atención Temprana que se incorporará a la oferta de postgrado de la Universidad Loyola

El director general de centros de San Juan de Dios, Juan José Alfonso y el secretario general de la Loyola, Pedro Pablo Pérez, durante la firma. ABC

S. L.

La Universidad Loyola y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios han firmado un convenio marco por el cual ambas instituciones van a iniciar su colaboración en actividades de formación e investigación en el área de ciencias de la salud -psicología o neurociencias, entre otras disciplinas.

En este sentido, en el ámbito de la investigación, realizarán trabajos conjuntos en las citadas áreas, y los profesionales de la Orden participarán en las actividades vinculadas a los programas de Doctorado de la Universidad Loyola, así como en proyectos de I+D+i financiados por cualquier tipo de institución pública o privada.

Asimismo, ambas entidades han acordado la puesta en marcha del Máster en Atención Temprana , que se incorporará a la oferta de postgrado de la Universidad Loyola en el Área de Psicología, que ya cuenta con programas de Psicología General Sanitaria, Neuropsicología, Intervención Psicológica en Adicciones e Intervención Psicológica en Infancia y Adolescencia.

Este nuevo máster, que también contará con profesorado experto de la Orden Hospitalaria, pretende formar a profesionales especializados en Atención Temprana, especialidad en la que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios posee una amplia trayectoria en sus centros de Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria.

Juan José Alfonso y Pedro Pablo Pérez ABC

En 2020, los equipos multidisciplinares de los Centros de Atención Infantil Temprana San Juan de Dios, formados por psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, atendieron a más 1.500 niños y niñas.

La Atención Temprana se dirige a la población infantil de 0 a 6 años, su familia y su entorno, para atender a aquellos niños que padecen algún trastorno de desarrollo (cognitivo, del lenguaje, de la expresión somática, emocionales o del comportamiento, entre otros), o con riesgo de padecerlos.

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