¡Ay, oma!', la última parodia de Los Morancos y su versión de la canción de Rigoberta Bandini

Los humoristas sevillanos critican duramente el sistema sanitario en su nuevo videoclip

Los Morancos, en su parodia festivalera

S. I.

No fue la elegida para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión, pero la 'Ay, mamá' de Rigoberta Bandini se ha convertido en un himno. Hasta para Los Morancos, que la han versionado con un tema que sufren mucho los españoles y más en pandemia: la imposibilidad de obtener una cita médica.

A los humoristas sevillanos no les ha faltado nada en su parodia, que imita la propuesta de Bandini en el Benidorm Fest, el festival en el que se seleccionó la canción para la cita eurovisiva en Turín. Omaíta aparece en escena con un velo blanco y al quitarse las gafas canta «yo que esperaba jubilarme y estar tranquila...» A lo que le contesta su hija Antonia: «Que va, que va, si ahora da miedo ir al centro de salud».

La letra que sigue seguro que les suena a más de uno. Tres horas esperando fuera del ambulatorio por el Covid y cuando entras la enfermera te dice que la cita es virtual. Y si estás en casa y llamas por teléfono, otras tres horas en espera. También es conocida la respuesta de los sanitarios cuando se muestra el descontento por la atención: «El programa ha colapsado, siento mucho el desagrado, pero no puedo hacer nada».

Como en la mayoría de sus parodias, Los Morancos critican duramente a la clase política , a la que acusa de no importarle el bienestar de los ciudadanos.

¡Ay, mamá', escrita por César y Jorge Cadaval junto a Lolo Seda, lleva cientos de reproducciones en apenas unas horas. Sus seguidores, incluso, los han propuesto para participar en Eurovisión donde con su humor, quién sabe, quizá triunfarían.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación