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Uber no tiene previsto llegar a Sevilla y se implantará en la Costa del Sol

El portavoz de la compañía en España dice que pese a que la ciudad tiene gran potencial, la Administración no concede suficientes licencias VTC

El servicio de Uber ni está ni se le espera de momento en Sevilla INES BAUCELLS

JAVIER MACÍAS

En Sevilla, la gran ausente de las grandes plataformas de transporte urbano mundial es Uber . El portavoz en España de la compañía, Yuri Fernández , indica a ABC de Sevilla que «de momento no tenemos ningún anuncio» para Sevilla, aunque «antes de verano nos implantaremos en la Costa del Sol , desde Málaga a Marbella».

Uber ha visto el potencial turístico en un área de 60 kilómetros y será la primera vez que la plataforma sirva a seis ciudades de un área metropolitana, «una clara apuesta por una de las regiones con mayor potencial turístico del sur de Europa», afirma. De momento, en España sólo opera en Barcelona y Madrid .

En la capital hispalense, sin embargo, «aunque es una ciudad con grandísimas oportunidades, con más de medio millón de habitantes, no tenemos un plan de expansión concreto ». La escasez de licencias VTC para operar y para ofrecer un servicio de garantías hace que Sevilla se haya quedado atrás. «No podemos lanzar el servicio en una ciudad sin los suficientes vehículos y conductores», indica Fernández. No obstante, vaticina que, como resultado de la última sentencia del Supremo, «van a llegar muchísimas licencias a España, pero aún queda bastante».

Esto abre una puerta a que, a largo plazo, Uber pudiera implantarse en la ciudad: «Todas las grandes ciudades españolas son candidatas a tener nuestros servicios. De momento, no tenemos un plan de expansión concreto en Sevilla. Sí es cierto que hay grandísimas oportunidades en Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao...», explica el portavoz.

En Francia son 11 ciudades y en Reino Unido, 20 , las que cuentan ya con la plataforma Uber. En España sólo hay dos «porque históricamente ha habido una escasez de licencias VTC que son con las que operamos en España. No hay suficientes licencias para obtener un buen servicio, homologable al que tengamos en Nueva York, París o Sidney».

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