Triple crimen de Dos Hermanas

Padres de niños asesinados piden la prisión permanente para los asesinos de Lucía y Sandra

Una concentración junto a la Audiencia Provincial reclama a la Justicia que rectifique la sentencia

Pepi, la madre de Sandra y abuela de Lucía, da las gracias emocionada a los asistentes a la concentración Rocío Ruz

Silvia Tubio

Una concentración en los aledaños de la Audiencia Provincial de Sevilla ha reclamado este sábado que la Justicia rectifique y cambie la sentencia que libró de la prisión permanente revisable a los principales procesados por el triple crimen de Dos Hermanas . Los promotores de la movilización, la asociación Clara Campoamor y Alexia Enséñame, han exhibido un vídeo en el que se recogían los testimonios de familiares de menores asesinados como Sandra Palo, Diana Quer o los hermanos Ruth y José que apoyan a la familia de Sandra y Lucía , madre e hija ejecutadas en 2017 en una vivienda de la barriada nazarena del Cerro Blanco junto a la pareja sentimental de Sandra.

A la concentración ha asistido medio centenar de personas. Todos provistos de mascarillas. La mayoría, familiares y conocidos de Sandra Capitán o de la pequeña Lucía, como su padre Joaquín Begines. Éste ha asegurado a ABC que no confía en la Justicia y en que ésta modifique las penas que impuso el presidente del tribunal, el magistrado Juan Romeo, que condenó a 75 años de prisión al jefe del clan de los Cabo, Ricardo G.H. alias el «Pollino», a su padre Ricardo G.G. y a la esposa del primero Elisa F.M. La polémica sentencia desestimó las peticiones de la Fiscalía y las acusaciones que reclamaron la prisión permanente revisable. «Yo vine pidiendo Justicia y al final se han reido de mi. No me queda otra que seguir luchando con el recurso, pero no confío que nos vayan a dar la razón», ha dicho Joaquín Begines, quien ha confirmado además que ha cambiado de abogado. Ahora lo representa la letrada Patricia Catalina , de la Fundación Clara Campoamor.

También han estado presentes los padres de la pequeña Lucía Vivar , que apareciera muerta en 2017 junto a las vías del tren en Pizarra (Málaga) y que reclaman la reapertura del caso; o la madre de María, la niña que fue asesinada junto a su padre en Almonte en 2013. Durante el acto se ha hecho un recuento de las sentencias dictadas ya por los tribunales españoles en las que se ha impuesto la prisión permanente revisable. En más de la mitad se ha fijado por el asesinato de un menor. «No se entiende que no se haya hecho lo mismo con la pequeña Lucía. Basta ya de justicia ideologizada, de una justicia lenta y burocratizada y de una justicia para ricos y para los modestos», ha señalado Salvador Martí , de la asociación Alexia, quien además ha recordado la vinculación del magistrado redactor de la sentencia del triple crimen, Juan Romeo, con la asociación progresista Jueces para la Democracia y como este colectivo «se posicionó en contra de la prisión permanente».

En el vídeo que han visto los asistentes, el padre de Diana Quer ha señalado que «una sociedad avanzada no puede consentir que no se castigue con la máxima pena crímenes tan terribles» y ha reclamado una «sociedad más justa». La madre de Sandra Palo ha calificado de verguenza la sentencia y ha insistido que «sigue sin creer en la Justicia». La madre de Sandra, Josefa Capitán, ha agradecido entre lágrimas los apoyos recibidos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación