AUTOMOCIÓN

Tres mil vehículos buscan un nuevo dueño en Sevilla

Fibes acoge hasta el próximo 1 de noviembre el VII Salón del Motor de Ocasión

En nuevo pick-up de Mercedes, una de las novedades del Salón del Motor de Ocasión JUAN FLORES

MARTÍN LAÍNEZ

Un Mercedes V8 biturbo de color verde y un Peugeot 3008 blanco presiden la entrada de la cúpula que da acceso al interior de Fibes de Sevilla, donde desde viernes y hasta el próximo 1 de noviembre se celebra la séptima edición del Salón del Motor de Ocasión , que engloba vehículos de ocasión, kilómetro cero o de segunda mano y motocicletas.

El precio del primero, unos 300.000 euros; el del segundo más asequible al bolsillo de todos. Junto a estos, los modelos de Nissan. Son el reclamo de lo que en el interior de los pabellones se puede encontrar el visitante estos días (en horario de 11 a 21 horas, entradas a 4 euros).

En concreto, más de tres mil vehículos expuestos donde el visitante puede valorar y comparar vehículos en el caso de estar interesado en renovar su coche, comprar una moto o un vehículo industrial para su negocio o para disfrutar en familia. De media, los concesionarios ofrecen descuentos que alcanzan hasta los dos mil euros.

Este año, son 65 los expositores (concesionarios, financieras y casas afines al sector) los que intentan convencer con precios a los visitantes. Esta feria es para ellos una nueva línea de negocio que quieren explotar para consolidar sus ventas.

Durante el acto de inauguración, el director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, aseguraba que «la industria del vehículo de ocasión está en auge . Y eso se corrobora con los datos de un sector que ha vendido un 10% más con respecto al año pasado».

Jesulín de Ubrique recibió una Yamaha de regalo JUAN FLORES

Además, Serrano aprovechó para confirmar que el Gobierno estudia una ayuda para los que adquieran un vehículo de segunda mano. También se va a poner en marcha un directorio en formato digital donde se recoja el historial de ese vehículo, las veces que ha pasado por el taller, sus revisiones de ITV,...» para que el comprador tenga más datos para valorar la futura compra

En la inauguración estuvieron presentes el director general de Tráfico, Gregorio Serrano López ; la jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez ; el presidente de Fedeme (Federación de Empresarios del Metal), Francisco Javier Moreno Muruve ; el gerente de FIBES, Jesús Rojas Alcario ; la presidenta de Asconse (Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos), Carmen B. Moreno González ; el presidente de Asocasión (Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla), Manuel Berrocal Jiménez ; y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera , entre otros.

Tras la inauguración, fue el torero Jesulín de Ubrique el que tomó el protagonismo del salón, pues acudía junto a su mujer, María José Campanario, para recoger una motocicleta Yamaha X-max de color marrón que le hacían entrega los gestores del expositor de Eduardo Castro Motos . «Va a ser la primera moto que tengo, pues yo soy más de quad», señalaba a ABC.

Durante el recorrido, Gregorio Serrano saludaba a unos y otros en los diferentes expositores y se paró un rato en el del Concesionario Concesur de Mercedes donde posó junto a los directivos de la marca ante una de las novedades del salón: el nuevo pick-up de Mercedes, que saldrá a la venta a finales de noviembre al mercado con un precio de salida de 37.000 euros.

Precisamente, el director comercial de Concesur (Mercedes y Smart), José Miguel Álvarez, señalaba a este medio que «esperemos superar las 149 unidades que vendimos el año pasado; nuestra meta son 180» . Como curiosidad, a las 12.30 ya habían vendido cinco vehículos, pues cada vez que se llevaba a cabo una venta sonaba una campanilla en el stand en la que en una pantalla aparecía el número de unidades vendidas hasta el momento.

Y esa quinta venta correspondió a Liborio Román, un vecino de Isla Mayor que acababa de entregar su Mercedes de 18 años, por el que le dieron 800 euros y un descuento de 3.500 euros, por un modelo GLA valorado en 31.000 euros . «Me han dicho que la próxima semana me lo entregan, ya tengo ganas de cambiar de coche después de tantos años con el mismo», comentaba.

En otro de los expositores, en el del Grupo Avisa (Audi, Volkswagen, Seat y Skoda), José María Manzano, director comercial, señalaba «como principal novedad un Golf 100% eléctrico , así como el Volkswagen Arteon, cuyo precio ronda los 42.000 euros, y que se sitúa entre el Audi A5 y el A7». Para este concesionario esta es la primera vez que presentan vehículos comerciales.

Actividades paralelas

Una de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de Fibes.

Además, como es ya habitual, durante el fin de semana (sábado 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas), el Club Vokswagen Escarabajo de Sevilla acudirá a su cita con el Salón del Motor de Ocasión para la tradicional concentración de vehículos clásico s en la plaza exterior del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resulta todos los años un reclamo de gran atractivo para los visitantes .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación