Tres años de cárcel por disparar a varios agentes tras agredir a su pareja

Los hechos ocurrieron en diciembre del pasado año en Dos Hermanas, cuando el acusado se atrincheró en su vivienda y encañonó con una escopeta a varios policías y guardias civiles que acudieron a auxiliar a su pareja

Varios agentes de la Policía Nacional en una fotografía de archivo Sergio Rodríguez

S.L.

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla ha condenado a tres años y seis meses de cárcel a un hombre que atentó con una escopeta contra un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil cuando fueron a detenerlo por disparar a su pareja, e l 4 de diciembre del 2018 en Dos Hermanas.

Según informaron a Efe fuentes del caso, las partes alcanzaron un acuerdo este lunes antes de la vista oral y A. M. C. aceptó una pena de dos años, seis meses y un día de prisión por un delito de atentado contra la autoridad con la agravante de uso de arma, un año por las lesiones graves causadas al policía y noventa euros de multa por las lesiones leves provocadas al guardia civil.

El acusado, que más adelante también será juzgado por tentativa de homicidio contra su exparej a, ya se encontraba en prisión y allí seguirá, ya que el acuerdo no incluye la suspensión de la ejecución de la condena.

El policía, que pertenece al sindicato Jupol y ha sido representado por el letrado David Pareja, solicitaba cuatro años y medio de cárcel por atentado, pero al igual que el guardia civil terminó aceptando la atenuante muy cualificada de trastorno psicológico y la correspondiente rebaja de la condena.

Los hechos ocurrieron el 4 de diciembre del 2018 en una casa del poblado nazareno de Adriano a la que llegaron tres agentes de la Guardia Civil y dos policías nacionales tras recibir la denuncia de que el condenado había disparado plomillos contra su pareja, quien sufrió heridas en el glúteo y tuvo que ser atendida en un centro sanitario de Los Palacios.

En un primer momento, A. M. C. entregó a los agentes un arma de fuego y un arma blanca , pero luego se atrincheró en una habitación con una escopeta con la que los encañonó y disparó antes de ser reducido.

Como consecuencia de los disparos y del forcejeo previo a la detención, el policía resultó herido de bala y con una luxación en un dedo de la mano izquierda , mientras que el guardia civil acabó con daños de menor consideración.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación