Algunos turistas en el centro histórico de Sevilla - Juan Flores
Meteorología

El tiempo en Sevilla: El termómetro sigue subiendo en pleno mes de febrero

Las temperaturas rondarán los 24 grados de máxima toda la semana y, según Aemet, podrían ascender más a partir del fin de semana

SEVILLAActualizado:

El calendario dice que aún queda invierno por delante, pero en las calles se respira la sensación de que la primavera ha llegado por adelantado a Sevilla. La recién estrenada semana traerá días de sol y temperaturas cálidas, según la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas rondarán los 24 grados y podrían subir más conforme se acerque el fin de semana (se espera alcanzar los 27 grados). El pronóstico de Aemet también habla del sol como indiscutible protagonista en cielos poco nubosos o totalmente despejados.

Las mínimas no bajarán de 7 grados durante los próximos días, después de un fin de semana que también ha destacado por jornadas primaverales. El domingo promete ser el día más caluroso con máximas de hasta 27 grados.

En el resto de Andalucía

Los cielos estarán este lunes poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo, con temperaturas mínimas en ligero ascenso en Cádiz, en el resto sin cambios o en ligero descenso más acusado en la provincia de Almería y máximas sin cambios o en descenso.

Los vientos serán de componente este, flojos en el interior de la comunidad, con levante fuerte con rachas muy fuertes en el litoral gaditano y área del Estrecho.

Este martes, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. En el tercio occidental aumentará la nubosidad de tipo alto durante la segunda mitad del día quedando los cielos con intervalos nubosos.

Se esperan temperaturas sin cambios significativos y vientos de componente este, con intervalos de fuertes en el litoral de Cádiz, siendo flojos en el interior de la comunidad y de levante fuerte en el área del Estrecho con rachas muy fuertes.