Las mínimas rondarán los 4º en Sevilla
Las mínimas rondarán los 4º en Sevilla - Vanessa Gómez

El tiempo en Sevilla: semana de frío y «calor» para estrenar febrero

Los próximos días ofrecerán un rango térmico muy amplio, de hasta 16 grados

SevillaActualizado:

«Abrígate por febrero, con dos capas y un sombrero», así reza el dicho popular, que podría aplicarse a esta segunda semana del mes, con sensación térmica muy fría en Sevilla en los momentos propios de temperaturas mínimas.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice 4º como valor más bajo para la madrugada-amanecer de mañana martes, que subirán tímidamente a los 6º en la misma franja del miércoles y que se reubicarán en 5º en los momentos más fríos del jueves.

Sin embargo, se avecinan jornadas de amplio contraste térmico, teniendo en cuenta que en los próximos tres días las máximas se situarán en los 20º.

Esa situación, sumada a unos cielos totalmente despejados o con nubes altas en momentos puntuales, dejarán momentos agradables de mediodía al sol sevillano, pero para los que hay que prever prendas de abrigo en caso de que a uno le anochezca en la calle.

Provincia

En algunas localidades de Sevilla los valores se dejarán sentir más aún. Es el caso de de Lebrija, que al igual que la Marisma estará bajo más frío mañana martes y el miércoles. Aemet le augura 2º y 3º de mínima, respectivamente. O el caso de Écija, que como ejemplo de la zona de la Campiña, tendrá 3º y 4º en los próximos dos días.

En la Sierra Norte, por su parte, las mínimas no diferirán tanto de la capital (3º y 5º para mañana y pasado), pero en cambio si se notará en las máximas, con tope de 18º el martes y el miércoles en municipios como Cazalla de la Sierra.