Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla
Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla - Juan Flores

El tiempo en Sevilla durante la Cabalgata de Reyes Magos 2019

Se prevén dos grados de temperatura mínima para la madrugada del domingo 6

SevillaActualizado:

Ya está todo dispuesto para que Sus Majestades de Oriente recorran Sevilla en la Cabalgata de Reyes Magos de 2019. Lo haran al calor de la ilusión de jóvenes y pequeños, pero al frío del ambiente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana sábado unas temperaturas máximas de 17 grados, y unas mínimas de 2 grados ya en la madrugada del domingo 6. Teniendo en cuenta que el desfile sólo recibe rayos de sol durante una escasa hora y media (en Sevilla anochecerá en torno a las 18:20 horas), habrá que echar el abrigo para cuando se quiera regresar a casa, lejos ya del refugio del gentío.

Desde luego no habrá que preocuparse por coger el paraguas, como la accidentada Cabalgata de Reyes Magos del pasado 2018 ( en especial en la provincia de Sevilla), pues los cielos se prevén totalmente despejados.

Tanto el domingo como el lunes 7, las temperaturas máximas se mantienen en 17 grados, si bien el valor mínimo del lunes será de 3 grados. Dos jornadas en las que el mejor plan será disfrutar de los regalos en casa cuando caiga la tarde.

La provincia

En la provincia, el frío se dejará sentir especialmente en zonas como la Campiña, la Sierra Norte o la Vega del Guadalquivir, entre otras.

Écija vuelve a ser uno de los municipios con temperaturas más bajas. Una muestra serán los 17 grados de máxima y -1 de mínima previstos para el domingo 6 y el lunes 7, uno de los rangos térmicos más amplios.

Otros ejemplos de noches y mañanas frías serán los que se vivirán en San Nicolás del Puerto con 14 y 0 grados mañana día 5 o en Lebrija, con 17 y 1 grado el día de la Cabalgata.