CONFLICTO DEL TAXI

Los taxistas del aeropuerto de Sevilla se mudan a un local en propiedad

Este verano dejarán la sede alquilada junto a la parada que ocupaban de forma irregular desde enero

Un cliente en la cola del taxi del aeropuerto de Sevilla J. M. SERRANO

ELENA MARTOS

La asociación Solidaridad Hispalense del Taxi , que controla en exclusiva la parada del aeropuerto de Sevilla, tiene previsto dejar este verano el local que utiliza como sede dentro del recinto para trasladarse a una nueva ubicación. Los miembros del colectivo han adquirido un inmueble en propiedad en la barriada del Avión , donde se encuentran varios de los estacionamientos de bajo coste, en una zona muy cercana a San Pablo.

Según ha podido saber este medio, cada socio habría aportado una pequeña cantidad para adquirir esta propiedad, que es una de las casas de una sola planta situada en la carretera que conecta con San Pablo Norte. El traslado se llevará definitivamente a cabo el próximo julio , tras ocupar de forma irregular durante varios meses el local que tenían alquilado en el aeropuerto, cuyo contrato expiró en marzo.

Esa oficina ha sido durante ocho años el punto de encuentro de los miembros de Solidaridad del Taxi, contra los que Aena ha interpuesto dos demandas, la última justo antes de Semana Santa ante la negativa de a abandonar las instalaciones.

El nuevo emplazamiento es menos favorable, pues está fuera del recinto, pero se accede al mismo con facilidad, ya que se encuentra a unos 300 metros de la parada sin variar la dirección. De esta manera, no será necesario recurrir a la ejecución de las demandas que la empresa pública ha presentado , la primera en diciembre de 2017 por el supuesto incumplimiento del contrato y la segunda, en marzo para proceder al desalojo una vez que ha terminado la relación contractual.

Este es solo uno de los frentes que la organización gremial tiene abiertos. Mientras resuelven la situación de la sede, se enfrentan a una investigación por presuntos ataques y amenazas sufridos por conductores de vehículos de transporte concertado (VTC), que han denunciado supuestas coacciones en la parada de taxis del aeropuerto . La Policía Nacional ha registrado la sede, donde ha encontrado fotografías de coches patrulla y de agentes de la Policía Local, así como anotaciones sobre los números de carné de los mismos, señalados como «perseguidores de taxistas de la asociación». También de conductores de transporte concertado que han recogido a pasajeros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación