Sevilla repetirá como sede de la Japan Week en noviembre de 2020

Tras Atenas, Turín y Praga, este evento sobre cultura japonesa que se celebra cada año en una ciudad del mundo recala en la capital hispalense tras su experiencia de 1997

Una edición previa de la Japan Week iffjapan.or.jp

S.I.

Sevilla ha sido elegida para ser la próxima sede de la Japan Week 2020 , un evento que trata de difundir la cultura japonesa y el intercambio de culturas que se celebra cada año en una ciudad del mundo. Las últimas ediciones se desarrollaron en las de Poznán (Polonia) en 2013, Berna (Suiza) en 2014, Helsinki (Finlandia) en 2015, Praga (República Checa) en 2017, Turín (Italia) en 2018 y, por último, Atenas (Grecia) en 2019. La capital hispalense ya acogió esta cita, que acumula 44 ediciones, en el año 1997.

«Se trata de un acontecimiento muy visual y estético, que busca la participación del público en unos actos abiertos y gratuitos, y tanto en edificios patrimoniales como en plazas, calles, centros deportivos, colegios o universidades», ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz . Desde Turismo de Sevilla se ha trabajado desde el año 2017 en esa candidatura con el turoperador nipón Miki Travel , agencia encargada de evaluar las ciudades y de la organización de un evento promovido por la International Friendship Foundation, entidad que trata de difundir en todo el mundo su país de origen, Japón, a través de sus tradiciones, cultura, arte, música, moda, deportes o economía.

En suma, «Japan Week está considerada como la cita más importante de la cultura japonesa a nivel mundial». En la elección de la ciudad de Sevilla para albergar este evento en 2020 – del 20 al 27 de noviembre – se ha tenido en cuenta, además de su amplia riqueza patrimonial y artística, la dimensión internacional que adquirió el Año Murillo (IV Centenario del Nacimiento del Pintor Bartolomé Esteban Murillo) y la coincidencia con los actos culturales previstos para el V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. «Sin duda, todo un reconocimiento al empuje cultural de nuestra ciudad y también a su demostrada capacidad para organizar eventos internacionales», ha abundado Antonio Muñoz.

Real Alcázar, Plaza de San Francisco, Alameda de Hércules, Casino de la Exposición, Teatro Lope de Vega, Espacio Santa Clara y Palacio de los Marqueses de La Algaba figuran entre los edificios patrimoniales propuestos por el Ayuntamiento de Sevilla para ese evento, «si bien en las exhaustivas visitas de inspección que hemos tenido, se han supervisado otros espacios susceptibles de acoger actividades», ha agregado el delegado. «Es un intercambio cultural y, por tanto, recíproco, constituyendo una gran oportunidad para reforzar la promoción de Sevilla en un mercado turístico e inversor tan importante como Japón», ha enfatizado.

Actuaciones en escenarios (con folclore, conciertos de música tradicional japonesa, tambores japoneses y música occidental, coros, bailes, teatro, espectáculos de kimonos ), talleres (pintura, caligrafía, artesanía, cerámica, cultura relacionada con los disfraces, comida , vivienda, ceremonia del té, arreglos florales), exposiciones, pruebas deportivas (con artes marciales japonesas pero también torneos de otros deportes populares) e iniciativas educativas en los colegios y universidades suelen configurar la programación de esta Semana de Japón. En conjunto, más de medio millar de artistas japoneses participarán en la edición de Sevilla, la número 45.

Japón ocupa la posición 13 entre los principales mercados internacionales para el turismo en la ciudad de Sevilla, con 10.973 viajeros alojados en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos entre enero y mayo de 2019, quienes realizaron y 15.602 pernoctaciones. Su estancia media fue de 1,42 días.

Desde Turismo de Sevilla se considera un mercado estratégico por su elevado poder adquisitivo –gasto medio de 145 euros diarios, que es el mayor de todos los países emisores– y por sus oportunidades de crecimiento, de ahí las promociones que se desarrollan en este país de la mano de la alianza turística Andalusian Soul (la que agrupa las ofertas de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada) y de la Red de Ciudades AVE , y la labor desplegada por el grupo de trabajo Conectando Sevilla con el Mundo (Ayuntamiento, Aeropuerto de San Pablo y sector turístico) para posicionarse en los grandes hubs (los aeropuertos internacionales de enlace) que conectan con Japón y acortar así las horas del recorrido.

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