Universidad

Sevilla registra un importante crecimiento en la demanda de residencias universitarias

El director de Camplus, uno de los nuevos alojamientos en el campus de Reina Mercedes, asegura que están llegando numerosas solicitudes en los últimos días

Las residencias universitarias van al alza ABC

ABC

La evolución de la vacuna, el anuncio de la Universidad de Sevilla - que apunta a un curso totalmente presencial para 2021/2022 – y las últimas adjudicaciones de plazas universitarias en la ciudad han provocado que «se duplique, e incluso triplique la demanda de plazas en alojamientos y residencias universitarias», señala Ricardo Amillategui, director de Camplus Sevilla.

La ciudad andaluza cuenta con una gran oferta y calidad formativa de universidades y escuelas de negocio y, además, cuenta con una oferta cultural y de ocio que lleva a miles de estudiantes a apostar por Sevilla para formarse. Un atractivo que, tradicionalmente, encontraba como hándicap una importante brecha entre la oferta de camas existentes y la demanda de estudiantes, lo que ha llevado a registrar –en los últimos años– un importante crecimiento en el desarrollo de nuevas residencias y alojamientos.

El grupo Camplus, líder en este tipo de alojamientos en Italia, es una de las compañías que ha puesto el foco en Sevilla dentro de su plan de inversión en España ya que «las condiciones de la ciudad nos permiten desarrollar nuestro modelo de negocio y dar respuesta a la demanda actual», comenta Amillategui.

196 estudiantes

La compañía ha abierto una residencia en pleno corazón del campus de Reina Mercedes (en calle Tramontana 1) con 196 habitaciones individuales , dobles y apartamentos de dos habitaciones, así como modernas instalaciones dotadas de todas las comodidades incluyendo gimnasio, piscina, jacuzzi, parking o salas de ocio, entre otras. Además, recientemente ha oficializado su convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla para becar a estudiantes víctimas de violencia de género.

Esta residencia, que tiene abierto el plazo de inscripciones para el curso 2021/22 desde junio, ha experimentado «un crecimiento importantísimo de demanda en los últimos días, especialmente de estudiantes de Andalucía y Extremadura», añade el director de Camplus Sevilla.

Como residencia nueva en la ciudad, «el aspecto que más están valorando al conocernos es el factor humano y la atención al residente y sus familias, ya que el sello de Camplus es el de intentar que sus residentes se sientan como en casa . Además, valoran el confort y comodidad de disfrutar de unas instalaciones dotadas de todos los espacios necesarios para una vida universitaria, pero con el enorme valor que supone una convivencia estudiantil con flexibilidad y libertad, contando con el apoyo y los protocolos necesarios para generar un entorno seguro», concluye Amillategui.

La experiencia internacional de Camplus se basa en fomentar la integración de los estudiantes provenientes de distintos lugares, acompañándolos en su vida universitaria, compartiendo experiencias y aportando una amplia oferta de servicios en el terreno cultural, deportivo, de ayuda al estudio y en otras disciplinas. Unos servicios pensados en hacer de esta vivencia única una verdadera contribución al enriquecimiento personal de cada estudiante.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación