Sevilla

Hospitalizados un matrimonio octogenario y dos agentes por el incendio de un piso en la calle Niebla

Según la información de Emergencias Sevilla, las primeras investigaciones señalan a la ignición del aceite de una sartén olvidada en el fuego como la causa del incendio

Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y sanitarios han trabajado en el incendio de un piso de la calle Niebla ABC

J.D.

Un matrimonio octogenario , un agente de Policía Nacional y otro de la Policía Local han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario de la capital por inhalación de humo en el incendio registrado en la tarde de este sábado en la cocina de un piso de la calle Niebla , en Los Remedios.

Según la información publicada por Emergencias Sevilla en las redes sociales, el incendio ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de esta tarde. Rápidamente se han desplazado hasta la calle Niebla unidades de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y sanitarios del 061, tras el aviso dado por varios vecinos.

A la llegada de los agentes, un vecino había controlado la situación con un extintor , pero todas las estancias estaban inundadas de humo, por lo que los agentes tuvieron que entrar para rescatar los inquilinos de la vivienda.

Se trata de un matrimonio de 86 y 81 años, respectivamente. Una vez en el exterior fueron atendidos por sanitarios de Bomberos y por Emergencias Sanitarias 061. El teniente alcalde delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha destacado « la importancia de la inmediata intervención de los primeros efectivos en llegar al lugar para evitar que las consecuencias de cualquier siniestro alcance mayor gravedad».

Los bomberos, por su parte, procedió a finalizar la extinción y a ventilar la zona extrayendo los humos acumulados. Un agente de Policía Local y otro de Policía Nacional, que accedieron al interior para rescatar al matrimonio octogenario, s ufrieron también intoxicación por inhalación de humos .

Tanto el matrimonio afectado como los agentes que les rescataron, han sido trasladados a centros hospitalarios de la capital para su asistencia tras inhalar humos.

Cabrera «ha felicitado a los agentes afectados durante el rescate de los inquilinos de la vivienda siniestrada, deseando pronta recuperación de los ancianos afectados y de los policías actuantes». Policía Local y Policía Nacional se hacen cargo de la instrucción conjunta de las diligencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación