TRANSPORTE PÚBLICO

De Sevilla Este a Nervión en bus y en menos de 20 minutos

El Ayuntamiento presenta los detalles de la nueva línea de autobús rápido, con un coste de 18 millones

El BTR tendrá un recorrido de 7,2 kilómetros y podría funcionar a finales de 2018

Espadas y Millán, en la reunión sobre el BTR ABC

S. L.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas , y el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán , han ofrecido este miércoles los primeros detalles de la línea BTR (Bus de Tránsito Rápido) entre Sevilla Este y el Centro , un proyecto que forma parte del acuerdo presupuestario entre ambos partidos. La inversión total se calcula en 18 millones , diez de ellos en las obras en sí y ocho en los vehículos, si bien no se han indicado plazos concretos para la construcción de esta plataforma rápida; eso sí, espadas ha indicado que el sistema de transporte podría estar funcionando el próximo año. Se trata de un bus con unas características especiales, funcionando de forma similar al tranvía con una plataforma única y con prioridad en los semáforos.

Del mismo se ha explicado que conectará la zona este de la ciudad con el Casco Histórico en sólo 19 minutos . La velocidad comercial estimada es de 25 kilómetros a la hora , lo que supone el doble que las líneas de Tussam, y la frecuencia de paso quedará fijada en 6 minutos, y el tiempo en llegar hasta la Gran Plaza será de 17 minutos y dos más a Eduardo Dato, donde termina. El número de paradas se fija entre 10 y 12 con una distancia aproximada de 650 metros.

El trazado que se contempla, aunque podría sufrir aún algunas variaciones de índole menor, tendría una longitud de 7,2 kilómetros y discurriría por la avenida de las Ciencias como punto de arranque, Luis Uruñuela, Montes Sierra, Clemente Hidalgo -paralela a la Ronda del Tamarguillo-, Marqués de Pickman y Eduardo Dato. Esta línea tendrá conexiones, según se ha apuntado, con el metro, las líneas 2, C1 y C2 de Tussam, el Metrocentro (cuando se amplíe hasta Nervión, eso sí) y también el Cercanías de Renfe en la propia Sevilla Este, junto a Fibes.

El portavoz de Ciudadanos, Millán, ha destacado que «el BTR es una pata fundamental del acuerdo presupuestario que arrancamos al gobierno con medidas necesarias para que Sevilla funcione, añadiendo que «Ciudadanos tiene una clara apuesta por la innovación para que Sevilla se convierta en una ciudad moderna y bien conectada».

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