Sevilla

Amenazan con una escopeta a un quiosquero de Los Pajaritos para que deje el negocio

Los detenidos, dos hermanos y el hijo de uno de ellos, querían hacerse con el control de este establecimiento que la víctima regenta en régimen de alquiler

Un agente muestra las armas y la droga incautada durante la operación policial ABC

S. T.

Dos hermanos de 42 y 33 años, y el hijo de uno de ellos, de 18, han sido detenidos por la Policía Nacional tras amenazar de muerte con una escopeta al propietario de un quiosco de Los Pajaritos para que dejase el negocio. Los implicados, según ha confirmado la Policía en una nota de prensa, estuvieron varios días visitando a la víctima tratándola de convencer para que desistiera del contrato de alquiler . «La violencia alcanzó el extremo de personarse en dicho negocio exhibiendo una escopeta de caza y amenazando con matarlo si no abandonaba su actividad y les cedía el alquiler», señala un comunicado oficial.

Tras la identificación de los sospechosos, los agentes registraron sus domicilios. En uno de ellos encontraon dos escopetas con munición y aproximadamente unos 14.000 euros en metálico . Al comprobar la documentación de las armas, la Policía verificó que habían sido robadas fuera de Sevilla.

En la vivienda de uno de los hermanos, situada en la barriada de Palmete, los agentes descubrieron en una de las habitaciones una plantación de marihuana . Se incautaron de siete kilos de cogollos de marihuana preparados para la venta. El cultivo recibía luz las 24 horas del día gracía a un engache ilegal que la compañía suministradora desmontó. La Policía les imputa los delitos de amenazas graves, tenencia ilícita de armas, receptación, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La investigación e intervención ha sido llevada a cabo por los agentes del Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial con el apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana . Tras pasar a disposición judicial, los tres detenidos quedaron en libertad con cargos.

Zona bajo control de los narcos

Los vecinos de Los Pajaritos llevan años denunciando cómo están siendo acorralados por los traficantes para que abandonen sus casas. Clanes de las Tres Mil Viviendas se han asentado en esta zona y controlan bloques enteros que utilizan como puntos de venta, fumaderos o almacenes. Muchos vecinos no tienen dónde marcharse y otros confían en poder tener una vivienda nueva si prosigue el proyecto de rehabilitación del barrio, que cuenta ya con un bloque nuevo de pisos. Atrapados en esa situación, algunos de esos vecinos relataron meses atrás a ABC cómo se ven obligados a convivir con narcopisos en su mismo edificio o en el peor de los casos, son amenazados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación