Sevilla

La alianza europea, una oportunidad para tener un título internacional y mejorar el inglés

Los estudiantes sevillanos que han viajado a Bruselas a presentar el proyecto UlyssEUs creen que es algo más que el Erasmus

Estudiantes sevillanos que han acudido a Bruselas a defender el proyecto UlyssEUs Abc

Mercedes Benítez

Junto al rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Angel Castro, ha viajado a Bruselas una delegación de estudiantes , que han defendido las ventajas de este proyecto en la Representación Permanente de España ante la UE. Es el caso de Alfonso Márquez, estudiante de 21 años de Matemáticas y miembro de la delegación del consejo de alumnos de la Universidad de Sevilla que considera que se trata de un «proyecto ilusionante» porque es una forma de unir universidades de Europa en un proyecto conjunto que favorece la movilidad de los estudiantes y conecta la universidad con la sociedad.

A su juicio, será una forma de conseguir que cooperen estudiantes de distintos ámbitos y distintas nacionalidades. Y que aprendan unas universidades de las otras y tengan objetivos comunes.

Algo que además «animará» a los estudiantes a salir más fuera de Sevilla de España. Sobre todo por el hecho de que la titulación vaya a ser validada por distintas universidades y exista la posibilidad de tener un título internacional.

En parecidos términos se expresa Virginia Armas Quiaro, estudiante de Ingeniería Química de 23 años y también miembro del claustro de la Hispalense. Para ella, es importante que se tenga en cuenta la opinión de los estudiantes y el hecho de que se unifique España con el resto de Europa. Pero, sobre todo, destaca que se mejore el conocimiento de otras cultura y de los idiomas . Es en este punto donde esta joven ve el punto flaco de los universitarios sevillanos.

Porque, según dice, en su escuela, una ingeniería donde debería ser algo «importante», no se imparten asignaturas en inglés y el nivel de idiomas es «bastante deficiente» .

Por eso esta alianza europea puede venir bien para fomentar este aprendizaje ya que, a su juicio, «se nota mucho» con el resto de universidades europeas. Ella, según dice, elegirá trasladarse a Austria para hacer un master en Biotecnología.

En cuanto a Victoria Barroso, estudiante de Turismo y Finanzas de 22 años, está convencida de que el UllyssEUs puede abrir «grandes caminos» a los estudios y a conocer culturas, países. Y también es una oportunidad para los idiomas. Si pudiera elegir Victoria se marcharía a Génova.

El mismo destino que elegirá Rubén Rivas, doctorado en Comunicación y nuevo claustral que lo ve como una oportunidad para aprender lo que hacen otras universidades. Y no sólo para estudiar sino para ofrecer mas posibilidades de empleabilidad a nivel internacional. «Aunque hay muchos Erasmus, este nivel va a facilitar más las cosas» . Es algo en lo que todos coinciden. Ahora solo falta que la UE apruebe este proyecto para que los universitarios sevillanos puedan trasladarse con más facilidad a esas otras facultades europeas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación