Así ha quedado uno de los dos vehículos afectados por las llamas porque estaba cerca del contenedor
Así ha quedado uno de los dos vehículos afectados por las llamas porque estaba cerca del contenedor - ABC

SevillaAlarma en San Román por un nuevo incendio de contenedor que deja daños en casas y coches

Varios testigos vieron a cuatro individuos huir esta madrugada tras prender fuego en la calle Peñuelas

SevillaActualizado:

El incendio de un contenedor dio un buen susto a los vecinos de la plaza de San Román esta pasada madrugada porque el fuego alcanzó a dos turismos y a las fachadas de dos inmuebles que estaban junto al foco de las llamas. Gracias a las imágenes que ha dejado el siniestro y que se han tomado esta mañana se puede ver cómo las llamas llegaron a la segunda planta.

Según confirmaron desde la cuenta de twitter de Emergencias Sevilla, una pareja de 30 años y su hijo de tres años tuvieron que ser atendidos en la zona por inhalación de humo. No fue necesaria la evacuación a un centro hospitalario. Los dos inmuebles fueron desalojados pasadas las cuatro y media de la mañana cuando se declaró el incendio. Los vecinos pudieron regresar a sus casas poco después.

En el vecindario hay cierta preocupación porque es el segundo incendio de contenedor que se produce en menos de un mes. En la anterior ocasión, el fuego afectó a un contenedor de la calle Hiniesta. Así lo ha relatado este viernes uno de sus representantes vecinales, Yerai Iglesias, de la Asociación de Vecinos y Comerciantes San Marcos.

Los daños en una de las fachadas
Los daños en una de las fachadas - ABC

«Yo fui uno de los que apagaron el fuego junto a un vecino. Mi madre fue la que vio cómo dos individuos se acercaban al contenedor, le rociaban algo y salían corriendo. Al poco se produjo una pequeña explosión y las llamas». Ese relato es muy parecido al de varios testigos que esta madrugada vieron a cuatro individuos salir corriendo en dirección Doña María Coronel tras prender fuego al contenedor.

El segundo en menos de un mes

Este segundo incendio acaecido en menos de un mes está bajo investigación policial. Los vecinos no quieren adelantar hipótesis sobre la autoría ni culpar a ningún colectivo. Sí confirman que desde hace unos meses se han instalado en el barrio nuevos grupos de okupas. Sin embargo, los incendios intencionados de mobiliario urbano suele ser obra de gamberros o pirómanos.