Motor

El Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha logrado vender en Fibes 68 vehículos a la hora

El impacto económico que ha dejado en la ciudad esta octava edición es de más de 50 millones de euros

El salón ha logrado vender 3.218 unidades durante los cinco días de celebración en Fibes Rocío Ruz

M. L.

A lo largo del puente de Todos los Santos y durante cinco días, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla ha acogido una nueva edición del Salón del Motor de Ocasión , que se clausuraba en la jornada de ayer domingo con unas cifras muy similares a la edición de 2017, aunque hay que destacar que este año contaba con un día menos.

El salón ha dejado más de tres mil unidades vendidas , en concreto 3.218 vehículos —66 unidades menos— y con unas cifras de visitantes casi calcadas —64.052 frente a las 64.078 de 2017— son algunas de las grandes cifras que dejan este salón.

O lo que es lo mismo, el volumen de unidades vendidas a la hora superó este año a las del pasado ejercicio : más de 68 vehículos, frente a los 54 de 2017, pese a que el VIII Salón del Motor de Ocasión de Sevilla permaneció abierto 13 horas menos. O lo que es lo mismo, un imapcto económico de 50 millones de euros considerando el volumen de facturación de los propios expositores y el impacto económico generado en la ciudad.

Tanto la organización como los 71 expositores participantes —entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción— hicieron ayer un balance positivo de estos resultados ya que el «feed-back» obtenido de los clientes «ha sido muy satisfactorio», cumpliéndose en la mayoría de los casos las expectativas de participación y consolidándose como el primer hipermercado del Vehículo de Ocasión del sur de España.

Los días de mayor afluencia fueron las jornadas del 1 de noviembre y la del sábado, que provocaron largas colas de espera.

«Muchos de los participantes se mostraban prudentes con los resultados de esta edición ante el recelo y la desconfianza que se había sembrado entre los consumidores a raíz de las informaciones alarmantes en torno al futuro del diesel y la actitud prudente de cara a la compra que se venía constatando en los últimos meses, sin embargo, la confianza y calidad ofrecidas por los expositores se han convertido en exponentes de garantía para los clientes de este salón», destacó el presidente de Fedeme (Federación de empresarios del metal de Sevilla), Francisco Javier Moreno Muruve .

En esta edición han estado representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (kilómetro 0, seminuevos y ocasión), con descuentos de hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión. Con todo, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla suma ya en sus ocho ediciones celebradas más de 400.000 visitantes y 18.000 vehículos vendidos en el global de todas sus ediciones .

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