AEROLÍNEAS

Ryanair retiene durante tres horas a 180 pasajeros por la nieve

El vuelo, que cubre la ruta Londres-Sevilla, se ha visto afectado por la tormenta que ha impedido su despegue

Avión de la compañía irlandesa Ryanair JUAN CARLOS SOLER

E. M.

La borrasca que asola el norte de Europa ha afectado este miércoles a uno de los vuelos que cubre la ruta Londres (Stanted)-Sevilla , que opera Ryanair , con unos 180 pasajeros a bordo . Los viajeros ya habían embarcado a las 12.30 del mediodía cuando el avión tenía previsto el despegue. Sin embargo, apenas había terminado de nevar y se habían producido muchas cancelaciones, según ha informado a ABC uno de los afectados.

Durante más de tres horas, el pasaje se ha visto retenido a bordo del avión en el aeropuerto londinense « sin que hayan ofrecido bebidas ni comidas, únicamente las hemos adquirido pagando », ha denunciado esta clienta de la compañía irlandesa, quien también ha lamentado la «falta de información en todo momento y las costantes llamadas a apagar el móvil cuando saben que no podemos despegar».

Por su parte, fuentes de Ryanair han explicado que «este vuelo de Londres a Sevilla se retrasó debido a la nieve que había en Stansted y para minimizar la demora, los clientes permanecieron a bordo, mientras esperaban la autorización de los controladores de tráfico aéreos». Las fuentes consultadas han asegurado que « durante ese tiempo la tripulación abrió el servicio de bebida y comida a bordo y sirvió refrescos a los pasajeros hasta que el avión despegó rumbo Sevilla». La compañía ha pedido disculpas por este retraso meteorológico, y ha incidido en que «estaba completamente fuera de nuestro control».

El aeródromo ya informó esta mañana de que las condiciones climáticas han obligado a retrasar y cancelar vuelos durante la jornada de hoy. A través de su cuenta de twitter ha recomendado a los pasajeros «que verifiquen el estado de sus vuelos con la aerolínea antes de viajar al aeropuerto» y ha advertido de que se espera que continúe cayendo nieve hasta pasado el mediodía, junto el momento en el que ha embarcado el pasaje de Ryanair con destino a Sevilla.

Los empleados de limpieza de las pistas comenzaron a trabajar esta mañana para que las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto estuvieran despejadas de nieve. «Manténganse al día con las actualizaciones de tráfico y transporte, cuenten con tiempo adicional para su viaje y planifiquen su traslado desde y hacia el aeropuerto en consecuencia», finaliza el comunicado del aeropuerto británico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación