Un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de San Pablo - Foto: Vanessa Gómez

Ryanair cancela doce vuelos en Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina

La aerolínea irlandesa de bajo coste ha cancelado 64 vuelos con origen o destino en España

SevillaActualizado:

Los aeropuertos de Sevilla, Málaga y Jerez de la Frontera han sufrido este viernes la cancelación de 34 vuelos de la aerolínea Ryanair, coincidiendo con la jornada de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía irlandesa.

El mayor número de vuelos cancelados se ha producido en Málaga, con un total de 20, que afectan a las conexiones de Fráncfort -Hahn e Internacional-, Hamburgo, Barcelona, Milán, Ámsterdam, Breslavia, Liverpool, Mánchester y East Midlands.

En Sevilla, se han cancelado 12 vuelos desde o hacia Barcelona -2 conexiones de ida y vuelta-, Santiago de Compostela, Valencia, Fráncfort y Bruselas, según la web de la compañía.

El aeropuerto de Jerez sólo ha sido afectado en su conexión con Fráncfort, tanto en su trayecto de ida como de vuelta.

Fuentes sindicales anunciaron este jueves la suspensión de tres conexiones desde Andalucía, pero hoy se ha ido confirmando la cancelación de nuevas rutas por la huelga de los trabajadores que se está produciendo al mismo tiempo en otras ciudades europeas.

Ryanair informó anoche en un comunicado de la cancelación durante hoy de unos 250 vuelos en toda Europa debido a las huelgas que su plantilla lleva a cabo en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania, que afectarán a unos 30.000 pasajeros.

La aerolínea irlandesa asegura que «todos los clientes afectados han recibido mensajes de texto o correos electrónicos» para avisarles de las cancelaciones y explicarles «sus opciones».