Toader Ciprian Enache y su supuesta víctima, Jana
Toader Ciprian Enache y su supuesta víctima, Jana - FACEBOOK

La policía imputa asesinato al rumano que mató a su mujer en el aeropuerto de Sevilla

Se refugiaron en un coche abandonado en el parking de San Pablo tras renunciar ella al billete de vuelta

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El rumano de 34 años -Toader Ciprian Enache- que confesó la noche del miércoles que había matado a su mujer -Jana-, de 32, en el aparcamiento del aeropuerto de San Pablo, no quería que la joven regresara a Italia, donde estaba empleada. Ése sería el origen de la discusión que desembocó en el primer crimen por violencia machista en Sevilla en lo que va de año. Ahora, se ha conocido que la Policía imputa asesinato al autor del crimen, que comparecerá ante el juez este sábado.

La víctima, Jana Enache
La víctima, Jana Enache - FB

Según fuentes de la investigación consultadas por ABC, el asesinato no derivó de una pelea porque la mujer hubiera perdido un vuelo a Italia. Él la convenció de que no embarcara, pese a contar con un billete que le habría facilitado la mujer que la tenía empleada en el país transalpino.

De hecho, no se produjo trifulca alguna en la tarde noche del martes en la sala de embarque, por donde sí deambuló la pareja, que acabó refugiándose en el interior de un Jaguar gris abandonado para pasar la noche.

El vehículo llevaba desde hace años en una nave cerrada a la circulación y ubicada en la primera planta del parking de San Pablo, junto a los coches de alquiler. El cadáver fue hallado oculto bajo una manta en el interior del Jaguar. Según las fuentes consultadas por este periódico, el criminal habría podido valerse de una cuerda para asesinar a su pareja, con la que tiene dos hijos.

La Guardia Civil asumió el caso tras ser avisada por la Policía Local del pueblo onubense de Bollullos Par del Condado de que, hacia las 21.20 horas del miércoles, el presunto asesino, T. C. E., había confesado su autoría tras llegar al pueblo haciendo autostop. Según ha podido conocer ABC, el rumano no presentaba lesiones aparentes, pero acudió en un estado de confusión, culpa y ansiedad en el que confesó que había matado a su pareja durante una discusión.

El crimen se habría producido en la madrugada anterior, por lo que la mujer habría permanecido muerta en el vehículo casi 24 horas. El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía se ha encargado finalmente de la investigación. El detenido prestó ayer declaración en la Jefatura de Blas Infante. Se le imputa inicialmente un delito de homicidio y pasará a disposición judicial seguramente hoy mismo, mañana como muy tarde.

El presunto homicida, sin antecedentes penales, estaría trabajando como montador en el Circo Roma, aunque el propietario de esta empresa circense negó ayer con rotundidad ese extremo: «No trabaja en el Circo Roma. El que sí lo hace es su padre, al que su hijo vino a visitar y con el que ha estado las últimas dos o tres semanas».

El Circo Roma está ahora instalado en Corrales, una pedanía perteneciente al pueblo onubense de Aljaraque. El padre del joven detenido por el estrangulamiento de su mujer continuaba ayer trabajando en el circo. «Él no puede entender cómo su hijo ha hecho algo así», comentó a ABC Dola, propietario del Circo Roma, quien lamentaba la muerte de la joven, a la que había visto recientemente. «Vino a dormir una sola noche y se fue», asegura.

Ver los comentarios