Luis y el sevillano Rodrigo, primeros expulsados de OT 2018
Luis y el sevillano Rodrigo, primeros expulsados de OT 2018 - ABC

Rodrigo y Luis, expulsados en la gala 0 de Operación Triunfo 2018

El sevillano se quedó a las puertas de la academia de OT pese a ser uno de los favoritos en redes sociales

R. V.
SevillaActualizado:

Pese a ser uno de los favoritos en redes sociales, el sevillano Rodrigo se ha quedado fuera de Operación Triunfo 2018. Contra todo pronóstico, el joven hispalense fue uno de los expulsados de la gala 0 del talent show de TVE1 que arrancó este miércoles en medio de una gran expectación.

En un espectáculo sensiblemente mejor que con el que dio inicio la pasada edición del concurso presentado por Roberto Leal, Rodrigo se jugó su entrada a la academia con una versión del clásico de Antonio Vega «El sitio de mi recreo». Pero no convenció del todo al jurado, que lo dejó, junto a Damion, María, Carlos Right, Sabela y Luis a expensas de una criba final.

El propio jurado, formado por Ana Torroja, Manuel Martos y Joe Pérez-Orive, salvaron a Damion y María y los profesores hicieron lo propio con Sabela. Así pues, el sevillano Rodrigo quedó a merced del público junto a Luis y Carlos Right, obteniendo éste el mayor número de apoyos lo que le permitió ocupar la última plaza del programa.

Muy pocos se esperaban que Rodrigo, de 25 años, fuera eliminado de OT a las primeras de cambio. El cantante estudió técnica vocal en una escuela de Huelva, se ha formado con Virginia Carmona y tiene el grado medio de fotografía. Entre sus talentos están la composición y el piano. Ha trabajado en «El fantasma de la ópera» de la Gran Vía de Madrid y ha sido cantante en Port Aventura, trabajo del que en estas semanas han podido verse algunos vídeos en redes sociales.

Se da la circunstancia de que el aspirante que le he arrebatado el puesto a Rodrigo y Luis ( el otro expulsado) había sido represcado para estar entre los 18 de «OT 2018» por la renuncia de José Antonio, el estudiante que rechazó entrar en el concurso para continuar con su formación como médico.

Mejor suerte corrió el otro sevillano en el concurso, Famous. El joven de 19 años, procedente de Bormujos aunque natural de Nigeria, interpretó «Faith» (de la banda sonora de la película «Canta» de Ariadna Grande) con alguna que otra imperfección, lo que no impidió su entrada directa en la academia.

La encargada de valorarle fue Ana Torroja, que también estaba de estreno. «Te he visto disfrutar en el escenario, lo pisas con ganas, lo disfrutas, estás a gustito y eso es un buen comienzo pero no lo es todo. Tienes un color de voz bonito, a lo Elvis, pero te falta controlar la respiración, había por ahí un gallo… ¿qué hago contigo? Creemos que deberías aprovechar las clases, así que eres bienvenido en la academia», le comentó.