Visita

Los Reyes de España llegan a Sevilla para clausurar el Congreso de las Academias

Numerosos residentes y turistas se acercan a la Plaza San Francisco para saludar a Sus Majestades tras su visita a la Fundación Cajasol

Felipe VI se acerca al público que esperaba estrecharle la mano Juan Flores

E. Martos

Los Reyes don Felipe y doña Letizia han llegado a Sevilla para la clausura del Congreso de las Academias de la Lengua que se celebra desde el martes en la ciudad. La primera visita de Sus Majestades ha sido a la Fundación Cajasol , donde se han encontrado con los directores de las 23 instituciones de defensa del español que hay en el mundo. Desde temprano, residentes y turistas se habían apostado en las vallas que cercan la sede de la entidad para recibirlos y tras un rápido salud o a la entrada han accedido al palacio de la Plaza San Francisco , donde se ha desarrollado la mayor parte de la cita de los académicos.

Ya en el patio esperaban los responsables de las instituciones, con Santiago Muñoz Machado , director de la RAE y presidente de la asociación que las agrupa, a la cabeza. Durante algo más de media hora han transmitido a los Reyes sus impresiones sobre el encuentro de Sevilla, en el que se han anunciado novedades que se incluirá en la próxima edición del diccionario y proyectos de futuro para la defensa del lenguaje, como el reto de las nuevas tecnologías.

Don Felipe y Doña Letizia han saludado igualmente a los patronos de la Fundación RAE , entre los que se encuentra el presidente de honor de Vocento, Santiago de Ybarra y Churruca , que ha estado presentes en este acto previo al que se celebrará a continuación en el auditorio Cartuja Center. Será allí donde se lleve a cabo la clausura con la intervención del Monarca.

A la salida de Sus Majestades, el público ya ocupaba la mitad de la Plaza de San Francisco y entre los asistentes había visitantes de numerosas nacionalidades. La presencia de las cámaras ha captado la atención de los viandantes que han mantenido la espera para la ocasión. Con los objetivos en ristre, el público ha hecho competencia a los fotoperiodistas para llevarse la instantánea de recuerdo.

Entre aplausos y vivas al Rey y a la Reina han salido a saludar de nuevo con un bonito gesto con la ciudad, pues ambos han superado las vallas de seguridad y han continuado estrechando manos hasta varios metros más de lo previsto, excediendo el espacio acotado. A su marcha han continuado los aplausos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación