La respuesta del hijo de Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García, asesinados por la banda terrorista ETA, a un conocido tuitero

«Cómo me gustaría poder coger un autobús, una vez al mes, durante 12h para poder ir a ver a mis padres»

Los féretros de Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García, saliendo de la Catedral de Sevilla Nieves Sanz

S. I.

El traslado de presos etarras a cárceles cercanas al País Vasco en pleno proceso de negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de Bildu al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha suscitado un encendido debate no sólo en parte de la sociedad española, sino también en las redes sociales. Especialmente en Sevilla, donde el 30 de enero de 1998 ETA mataba de dos tiros en la cabeza al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril y su esposa Ascensión García Ortiz , y cuyos asesinos, Mikel Azurmendi, alias «Hankas», y Maite Pedrosa Barrenchea , serán trasladados desde cárceles valencianas a centros penitenciarios en Zaragoza.

La indignación de su hijo Alberto ha venido en forma de tuit como contestación a un conocido tuitero, Gerardo TeCé , famoso por sus mensajes provocadores e irónicos y que se declara en su perfil como modelo y actriz. Andaluz. Periférico y scribidor en @ctxt_es, @LateMotivCero y @AgenciaPlop.

TeCé publicó en la red social Twitter un mensaje, que después borró: «Te indigna muchísimo que presos condenados por asesinato puedan estar, como el resto de presos, en cárceles cercanas a su familia. Pero te la pela que los asesinados en cunetas sigan ahí y estás contento con que nadie pise la cárcel por eso» , a lo que Jiménez-Becerril respondió, con la lógica indignación: «Cómo me gustaría poder coger un autobús, una vez al mes, durante 12h para poder ir a ver a mis padres, pero no, dos seres que hoy han sido acercados a sus familias decidieron acerca de sus vidas. Que pena que a algunos les importen más los ASESINOS que dos paisanos inocentes.»

Gerardo TeCé eliminó su mensaje inicial y contestó a Jiménez Becerril indicando que estuvo en las manifestaciones que se celebraron tras el terrible asesinato y que lo lamentó mucho, añadiendo que «Mi tuit es una crítica a quienes usan a unas víctimas para campañas políticas mientras desprecian a otras».

Este miércoles se anunciaba el traslado a Zaragoza de Mikel Azurmendi , alias «Hankas», condenado por ser el autor material de los crímenes, y Maite Pedrosa Barrenchea, cómplice en el atentado, que estaban en prisiones de Zaragoza. A la misma provincia aragonesa ya fue acercado el pasado mes de julio otro de los asesinos del matrimonio sevillano, José Luis Barrios, alias «Txetxu», quien anteriormente cumplía en Albolote (Granada).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación