Sucesos

Registrado un conato de incendio en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla al arder un colchón

El fuego no ha afectado a ningún paciente ingresado en dichas instalaciones sanitarias

Bomberos y policías actúan en la octava planta del Hospital Virgen Macarena ABC

J. D.

Un conato de incendio se ha originado alrededor de las 20:45 horas de este domingo en la planta octava del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, sin que haya afectados entre los pacientes ingresados ni se haya procedido al desalojo de los mismos.

Según ha informado el propio hospital, el fuego se ha registrado en una de las habitaciones de Medicina Interna de la octava planta del centro hospitalario, al arder un colchón . No se han producido daños personales ni ha sido necesaria suspender la actividad sanitaria, que a las diez de la noche ya había vuelto a la normalidad.

Todo se ha quedado en un conato por la rápida activación del Plan de Evacuación y Emergencias del Hospital para estos casos y la diligente labor de los profesionales que integran los equipos de primera actuación, que son enfermeros, celadores y médicos. Además, desde el Hospital se ha resaltado la pronta respuesta de los efectivos de Bomberos de Sevilla.

Los equipos intervinientes han actuado con «suma rapidez y eficacia», según el propio Hospital, para evacuar a tres pacientes que por su estado de nerviosismo han preferido dormir fuera del ala de hospitalización en la que se encontraba la habitación donde se ha producido el conato.

A las diez de la noche la situación estaba normalizada y los pacientes han podido volver a sus habitaciones tras la ventilación y limpieza correspondiente en estos casos.

La gerencia del Hospital Virgen Macarena ha agradecido a todos los profesionales su buen hacer y preparación ante sucesos como el registrado este domingo, donde la activación del Plan de Evacuación ha evitado mayores daños materiales y personales.

El Ayuntamiento, a través del perfil en las redes sociales de Emergencias Sevilla, ha señalado que la rápida respuesta del equipo de autoprotección del propio hospital ante el conato de incendio ha permitido controlar el fuego de inmediato.

Bomberos , agentes de la Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias han actuado también en la planta afectada en labores de apoyo para recuperar la normalidad. Precisamente, los agentes locales investigan las causas del fuego sin descartar ninguna hipótesis.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación