Rechazo vecinal al traslado del depósito de la grúa de Los Remedios al barrio de Bellavista de Sevilla

El Ayuntamiento vincula el proyecto a nuevos equipamientos y más seguridad en Jardines de Hércules

Protesta vecinal en contra del depósito de la grúa, este martes en el barrio Jardines de Hércules Mj López Olmedo

Rocío Montero

La intención del Ayuntamiento de Sevilla de trasladar el depósito de la grúa de su actual ubicación en el parque de Los Príncipes, en Los Remedios, al barrio Jardines de Hércules ha generado una gran controversia entre los residentes de Bellavista y los grupos políticos de la oposición, que han expresado su rechazo al proyecto .

Javier Millán , portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, afirmó ayer que «el gobierno local está a tiempo de replantearse si la ubicación del depósito de vehículos debe ser en Jardines de Hércules». Millán, tras solicitar el acceso al expediente de traslado del depósito de vehículos , aseguró que «el gobierno no nos ha mostrado aún el proyecto que hemos solicitado», lo que calificó como «una muestra más del oscurantismo y la nefasta gestión socialista, que mantiene alarmados a los vecinos y está provocando graves tensiones en el barrio».

Millán llamó al « diálogo y máxima transparencia para asegurarnos que no se provoca el menor perjuicio a los residentes de Jardines de Hércules» y señaló que «es necesario buscar el consenso con los vecinos» y que «si no se logra aún estamos a tiempo de buscar ubicaciones alternativas».

Según indicó, «el verdadero problema de Jardines de Hércules es la falta total de dotaciones públicas». A este respecto, recordó que «los vecinos llevan demasiado tiempo esperando mientras el anterior gobierno del PP y el actual del PSOE han estado mirando para otro lado, y éste último solo se ha acordado de ellos para el depósito de vehículos».

Asimismo, instó «al gobierno socialista que escuche y se reúna con los agentes del entorno para hacer una exposición pública del proyecto, si es que existe, debatir su idoneidad y, sobre todo, trabajar en la creación de equipamientos públicos en el barrio que den respuesta a las necesidades de la zona».

Por su parte, el Grupo Popular reiteró ayer la petición realizada el día 23 de mayo al Consistorio hispalense para acceder al expediente de traslado del depósito de la grúa del parque de Los Príncipes en Los Remedios al barrio Bellavista, así como del estudio de las 15 parcelas sin uso que podrían albergar dicho depósito.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez , manifestó la semana pasada en una carta remitida al alcalde que «cualquier decisión debe ser apoyada por los vecinos. Un alcalde no puede tomar decisiones que afecten a los ciudadanos sin diálogo y sin consenso, no se puede actuar de espaldas a ellos». Pérez instó Juan Espadas a reunirse con los vecinos y a escoger entre las restantes 15 ubicaciones.

Según Beltrán Pérez , los residentes de la zona «han mostrado su rechazo absoluto» a la ubicación del depósito de la grúa en una parcela sin uso junto a las calles Persefone, Gea y Cronos , con una superficie de 12.322 metros cuadrados y que esta calificada como Suelo de Interés Público (SIPS).

Fuentes municipales aseguraron que «hay un expediente en el que se asigna esa parcela para un futuro uso como depósito de la grúa y al que han tenido acceso los grupos municipales , ya que fue presentado públicamente». Las mismas fuentes aclararon que su traslado «está supeditado al paso importante que es la licitación del servicio de la grúa con un nuevo pliego que determine la ubicación y el proyecto concreto».

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrer a, subrayó que el gobierno de la ciudad viene trabajando desde el primer día en conseguir que el «necesario e imprescindible» traslado del depósito de la grúa de la zona verde que ocupa en estos momentos en Los Remedios y «que se han mantenido numerosos encuentros y reuniones de trabajos con residentes en el barrio vinculando este proyecto a mejorasen el barrio de Jardines de Hércul es».

Cabrera criticó la postura del PP y su intento por «politizar y enredar» la iniciativa del traslado del depósito de la grúa, lo que ha provocado incluso un enorme malestar en un sector de la asociación de vecinos, que se ha visto obligado a dimitir por «presiones».

Según explicaron fuentes municipales, el Ayuntamiento se encontraba en negociaciones con la entidad vecinal para que en el pliego de licitación se estableciera que el depósito de la grúa no ocupase toda la parcela, de forma que se destinara suelo para un equipamiento para el barrio que la asociación determinara. Además, se reordenarían los suelos de Renfe para aparcamientos y una parcela deportiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación