Los bomberos, durante su intervención en el incendio de Felipe II
Los bomberos, durante su intervención en el incendio de Felipe II - ABC

La rápida actuación de la inquilina impide que se propague el incendio en un bloque de viviendas en Felipe II

El fuego se originó tras la explosión de un aire acondicionado y se propagó por el sofá del salón

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bomberos de Sevilla ha evacuado en la tarde de este miércoles una planta de un edificio de viviendas en la calle Felipe II de Sevilla, a consecuencia de un incendio que se ha originado en el salón de uno de los pisos tras explotar el aparato del aire acondicionado.

Según informa Bomberos, la inquilina de la vivienda ha relatado que se encontraba en una habitación cuando escuchó una detonación en el salón. Su rápida y acertada intervención ha minimizado los efectos del accidente en el que, afortunadamente, solo se han tenido que lamentar daños materiales.

Al parecer, la mujer comprobó que el aire acondicionado había explotado y el fuego se estaba propagando por el sofá. Ante esta situación, inciden las bomberos, la inquilina adoptó la decisión más correcta: cerrar las puertas y ventanas de la estancia afectada y abandonar la vivienda a la espera de los Bomberos.

Esta forma de actuar permite que el fuego se mantenga confinado y le llegue la menor cantidad de oxígeno para que avance lo menos posible.

El incendio se ha producido en la tarde de este miércoles en Felipe II
El incendio se ha producido en la tarde de este miércoles en Felipe II - ABC

Así es como se han encontrado los efectivos este incendio, originado alrededor de las 16.30 de este miércoles. En su rápida huida, la mujer dejó en el interior de la vivienda a su mascota, una cobaya, que ha sido hallada muerta por los bomberos.

Tras extinguir el fuego, se ha procedido a la ventilación de la vivienda, así como a la evacuación de todos los vecinos de la planta.

Ver los comentarios