Ayuntamiento

El PSOE desvía la polémica de La Raza a Zoido: «El proceso para quitar la concesión comenzó en 2014»

Estando el PP en el Gobierno se hicieron los informes porque la concesión caducaba en mayo de 2015, pero se podía prorrogar. Fue Espadas el que decidió terminar la relación con los denunciantes de Mercasevilla

El restaurante del Parque de María Luisa ha estado regentado hasta ahora por La Raza ABC

E. B.

El Gobierno local de Sevilla, en manos del PSOE, ha subrayado este jueves que la extinción de las concesiones sobre los contratos del restaurante La Raza y del bar Citroen se acordó «siguiendo los informes de servicios jurídicos elaborados en diciembre de 2014, durante el mandato de Juan Ignacio Zoido y con una resolución aprobada en Junta de Gobierno a propuesta de la entonces delegada de Hacienda, Asunción Fley». El gabinete de Antonio Muñoz, de este modo, desvincula el litigio abierto con los responsables del grupo La Raza de su iniciativa, aunque dicho proceso en los juzgados comenzara en 2016, cuando ya estaban los socialistas en la Alcaldía.

«Desde entonces, desde finales de 2014, se han realizado todos los análisis jurídicos, se han tramitado y respondido a los recursos y se han formalizado distintas resoluciones judiciales que han confirmado que las concesiones debían ser extinguidas ya que habían caducado y los bienes debían ser adjudicados de nuevo a través de un proceso de publicidad y libre concurrencia», se ha destacado desde el Ayuntamiento. «De acuerdo con el expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local en diciembre de 2014, el bar La Raza, con un contrato formalizado en 1972, debía culminar la actual concesión en mayo de 2015 y el bar Citroen, adjudicado en 1960, tenía como fecha límite en abril de 2015. No obstante, los procedimientos se han llevado a cabo una vez que se han culminado todos los trámites administrativos y la vía judicial, que ha constatado que el Ayuntamiento debía sacar ambos establecimientos a licitación», se indica.

El propio Juan Espadas , desde su cuenta en Twitter, se ha sumado a este argumento de que fue Zoido quien inició este trámite para la extinción de la concesión. «Se inició el procedimiento en 2014 de acuerdo con los informes jurídicos que han sido ratificados por sentencias judiciales durante este tiempo», ha señalado el exalcalde y ahora secretario general del PSOE-A

Fuentes del PP, con todo, aseguran que lo que Zoido hizo como alcalde fue iniciar ese procedimiento por la obligación legal que existía ante la elaboración de los citados informes jurídicos municipales, pero que se trataba de un procedimiento para la revisión de la concesión y su posible prórroga , no necesariamente para la extinción ni la retirada de la misma, como finalmente ha hecho el Ayuntamiento con el grupo La Raza, cuyos responsables fueron los denunciantes en el año 2009 de la corrupción en Mercasevilla, caso que dio origen al Caso ERE que salpicó de lleno al Gobierno andaluz y al PSOE-A.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación