Provoca un accidente por conducir ebrio en sentido contrario por la SE-30 en Sevilla

El conductor se dio a la fuga pero una patrulla que estaba en la zona lo interceptó

El coche volcó tras esquivar al conductor que venía en sentido contrario al de la marcha @EMERGENCIASSEV

S. I.

Un hombre de algo más de 30 años ha sido detenido este sábado por la noche en Sevilla tras provocar un accidente al circular en sentido contrario por la SE-30 , cuadruplicando la tasa de alcoholemia y, posteriormente, darse a la fuga.

Una patrulla de la Policía Local de Sevilla detectó, cerca de la medianoche, un accidente que se acababa de producir en la SE-30 en sentido hacia Kansas City. Un vehículo había volcado sobre el carril izquierdo de los tres existentes en cada sentido. A su vez, los agentes pudieron observar que el otro vehículo implicado que venía circulando en sentido, tras el accidente, realizó un cambio de sentido y se marchó del lugar sin preocuparse lo más mínimo de lo sucedido.

Mientras uno de los agentes quedó en el lugar auxiliando a los tres ocupantes del turismo volcado, el otro agente comenzó a perseguir al turismo fugado y posible causante del siniestro vial.

Inmediatamente llegaron más efectivos que apoyaron la intervención tanto en el lugar del accidente como en la persecución.

El agente consiguió dar alcance al coche fugado en la calle Nivel. El conductor del vehículo presentaba claros síntomas de estar ebrio , por lo que se le realizó la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo cercano al cuádruple de la tasa máxima permitida.

Al parecer el vuelco se produjo al chocar con la mediana tras esquivar al turismo que conducía en sentido contrario, según las primeras investigaciones de la Policía Local. Los ocupantes del coche volcado fueron atendidos por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y trasladados a un centro hospitalario, aunque sus slesiones no revisten gravedad.

Por otro lado, el conductor kamikaze fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las diligencias oportunas. Una vez finalizadas fue puesto en libertad y citado para comparecer ante el Juzgado de Guardia como presunto autor de dos delitos Contra la Seguridad del Tráfico , (por casi cuadruplicar la tasa y por conducción temeraria) y por otro de Omisión del Deber de Socorro , ya que, tras provocar el vuelco, se desentendió totalmente del estado de los ocupantes de dicho vehículo, dándose a la fuga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación