El próximo miércoles se esperan temperaturas en Sevilla de entre -2 y 8 grados
El próximo miércoles se esperan temperaturas en Sevilla de entre -2 y 8 grados - VANESSA GÓMEZ
EL TIEMPO

El pronóstico sigue empeorando y Sevilla se prepara para estar por debajo de los cero grados de temperatura

Pese a los cielos despejados los termómetros no superarán los diez grados desde mediados de la próxima semana

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque la ola de frío que ha azotado Europa en las últimas semanas ya ha llegado este viernes a Sevilla y se hará notar durante todo el fin de semana, sus principales efectos se harán notar a partir de mediados de la próxima semana, cuando se espera que las mínimas lleguen incluso a bajar de los cero grados y no se superen los diez grados de máxima.

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que en su previsión para la capital andaluza apunta que, a pesar de mantenerse la presencia de cielos despejados y el nulo riesgo de precipitaciones, las temperaturas seguirán cayendo desde los seis grados centígrados de mínima y 16 de máxima previstos para la jornada de hoy viernes.

De este modo, para el fin de semana los termómetros se moverán entre los tres grados de mínima y unas máximas de 14 para dar paso a una brusca caída de cara a los días centrales de la próxima semana.

El miércoles, entre -2º y 8º

En este sentido, la Aemet apunta que el próximo miércoles los termómetros en la capital sevillana se moverán entre los cero y los diez grados, para volver a caer un día después desplomándose a intervalos de entre -2º centígrados y los apenas 8º de máxima que se esperan para el jueves.

Se harán pues notar las persistentes rachas de vientos de componente nordeste que trae el frío siberiano a la Península.

Más frío aún en la Campiña y las sierras

De su lado, en determinados puntos de la provincia de Sevilla se hará notar el frío aún más que en la capital. En la Campiña, localidades como Écija o Morón de la Frontera rozarán los cero grados ya desde este mismo fin de semana, cuando se esperan temperaturas mínimas de dos grados para este viernes y de apenas un grado para este sábado, mientras que las máximas no pasarán de los quince grados.

De cara a los días centrales de la próxima semana, en municipios como Écija, pueblos de la Sierra Norte como Constantina o Cazalla de la Sierra y en la Sierra Sur, se esperan mínimas de hasta -5 grados.

Ver los comentarios