SUCESOS

A prisión dos falsos policías que robaron en una tienda de golosinas de la barriada sevillana de Palmete

Los hombres, de 27 y 42 años, maniataron al matrimonio propietario del local simulando un registro

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos personas han sido detenidas por la Policía Nacional en Sevilla acusadas de cometer un robo en una tienda de golosinas y la vivienda anexa, a las que accedieron tras hacerse pasar por agentes de policía y simular un registro.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de julio en la barriada sevillana de Palmete, donde los dos detenidos, de 42 y 27 años, se hicieron pasar por agentes de policía y procedieron a efectuar un falso registro en una tienda de golosinas argumentando que buscaban tabaco de contrabando, para lo que hicieron uso de placas falsas, según ha informado hoy la Policía en una nota.

Los propietarios del establecimiento, víctimas del engaño, accedieron a que se efectuara el registro y los falsos agentes aprovecharon éste para maniatarlos haciéndoles creer que habían cometido un delito.

Una vez inmovilizados, los detenidos registraron el domicilio y se hicieron con un botín de 1.200 euros en efectivo.

Tras la denuncia de las víctimas, los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional de Sevilla iniciaron la investigación de los hechos y lograron detener a los presuntos autores del hurto, que fueron puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales, y para los que posteriormente se decretó el ingreso en prisión.

En el registro efectuado por la Policía Nacional en el domicilio de uno de los detenidos, los agentes lograron recuperar el dinero sustraído e incautaron una pistola y una placa falsas.

Uno de los dos arrestados contaba con antecedentes por robos de la misma naturaleza.

Ver los comentarios