Centenario Tablada

Primera etapa del Raid Centenario de Tablada que ha unido Sevilla con León

42 aeronaves partieron este domingo a primera hora con destino al aeródromo militar de la capital leonesa

Las aeronaves, poco antes del despegue desde el aeropuerto de Sevilla ABC

S. L.

El Raid Aéreo del Centenario partió este domingo a primera hora desde las instalaciones del aeropuerto de Sevilla para celebrar desde el aire la creación en 1920 de las primeras bases aéreas españolas. 42 aeronaves participan en esta competición que además coincide con el XXX Trofeo de Su Majestar El Rey y el XLVII Vuelta aérea a España. Durante cinco etapas, los pilotos conectarán los lugares donde se levantaron las primeras bases, haciendo una parada también en la torre de señales del aeródromo de Cuatro Vientos.

Sobre las diez de la mañana despegaban las primeras aeronaves para cubrir la etapa más larga. La formación tomó rumbo norte para atravesar Sierra Morena en dirección a la Meseta Norte para alcanzar el aeródromo militar de León en unas tres horas.

Una de las aeronaves participantes ABC

Este lunes, las tripulaciones se dirigirán hacia el este, a través de la Meseta Norte y cruzando el Sistema Ibérico , para finalmente aterrizar en la base aérea de Zaragoza. En la tercera etapa, los participantes atravesarán el Sistema Ibérico, sobrevolando la Meseta Central para después aterrizar en la centenaria base aérea de Getafe. Sin margen para el descanso, las tripulaciones afrontarán un pequeño salto en distancia para aterrizar en el histórico aeródromo de Cuatro Vientos donde se hará un homenaje a su torre de señales. Esta torre se ideó como una modesta torre de señales, con una clara inspiración en los faros marinos y con la función de servir de guía a los primeros aviadores.

En el cuarto día, que coincidirá con la quinta etapa, las tripulaciones afrontarán una ruta entre Cuatro Vientos y el aeródromo de Tablada, el inicio y fin de este raid. Muchas de las naves que participan en esta competición cuentan con una larga historia y alguna, datan de los años 50. Por ejemplo el Cessna 172 Skyhawk, que es un avión monomotor de ala alta con capacidad para cuatro personas y se usa principalmente como aeronave de escuela y aviación general. Es el avión más fabricado de la historia, con más de 45.000 unidades vendidas en sus diferentes versiones desde 1956.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación