Polícia Local

Precintan el local del kurdo que le lanzó un zapato a Erdogan

Fue desalojado por incumplir el horario de actividad y despachar bebidas alcohólicas fuera de la hora permitida

Detención del activista kurdo en 2010 tras lanzar el zapato al presidente turco Efe

J. B.

La Policía clausuró en la madrugada de ayer el local de comida rápida «El Zapatazo» en la calle Peris Mencheta de Sevilla por incumplir las condiciones de la licencia de apertura, motivando así el desalojo de la clientela. Los agentes comprobaron que sobrepasaba sus horarios permitidos y vendía cerveza para llevar fuera del horario legal, según fuentes municipales.

El nombre del negocio recuerda la historia de su propietario, Hokman Joma , un joven de origen kurdo que fue detenido por la Policía Nacional en el año 2010 por arrojar un zapato al actual presidente turco, Recep Tayyip Erdogan .

Siendo primer ministro, Erdogan acudió al Ayuntamiento hispalense para recibir, de manos de Alfredo Sánchez Monteseirín , el premio 2009 de la Fundación Sevilla NODO Entre Culturas . Fue a la salida del acto cuando el detenido aprovechó para lanzarle un zapato como protesta por «la matanza que se está cometiendo con el pueblo kurdo», como le atribuyó Joma en su día en declaraciones a ABC.

El joven activista fue condenado a tres años de prisión por un delito contra la comunidad internacional, en su modalidad de atentado contra una autoridad. Fue excarcelado unos meses antes de cumplir la totalidad de la condena y desde aquella fecha, Hokman Joma decidió sacar partido de aquel episodio. A brió un local de comida rápida junto a la Alameda , decorado con numerosas páginas y fotografías que recuerdan el momento que incluso da nombre al negocio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación